Encontranos en:
Locales |

HOSPITAL SAMIC ELDORADO

14/08/2020

Caballero: “Los simulacros y charlas nos permitieron estar muy bien preparados para tratar a pacientes con Covid-19”

En diálogo con RADIO STOP la jefa del departamento de cuidados críticos del Hospital SAMIC Doctora Yolanda Caballero se refirió a la actuación del personal ante la presencia de los dos pacientes, ambos de Andresito, tratados con la enfermedad. “Hay que sacarse el sombrero para todo el personal del hospital tanto enfermería como médicos, la prestación es exitosa y los pacientes reciben el mejor tratamiento una vez que están internados”.

Caballero: “Los simulacros y charlas nos permitieron estar muy bien preparados para tratar a pacientes con Covid-19”
L

a jefa del departamento de cuidados críticos del Hospital SAMIC Doctora Yolanda Caballero valorizó los simulacros realizados y las charlas de capacitación, a modo de prevención, recibidas para estar a la altura de las circunstancias ante la llegada de pacientes positivos para coronavirus. “Los simulacros y charlas nos permitieron estar muy bien preparados para tratar a pacientes con Covid-19”. “No hemos tenido casos positivos hasta hace poco tiempo, si  sospechosos que venían de otros municipios. Una vez que los casos fueron confirmados sabíamos que el hospital estaba vestido y acondicionado para la ocasión, como así también el personal que debe tener todos los cuidados necesarios para poder intervenir” dijo a RADIO STOP.

Recordó que los dos casos tratados hasta el momento son de Andresito, se trata de una paciente de 85 años y una de 60, la última paciente diagnosticada con la enfermedad en la provincia. Actualmente evoluciona favorablemente, el último parte emitido indicó: afebril, normotensa, sin sensación de falta de aire. No requiere oxigenoterapia. Vale señalar que ambas recibieron tratamiento con plasma de convalecientes.

Resaltó que el ala norte sector COVID se encuentra separada de la otra área de terapia. “La idea es que no se mezclen los pacientes porque todos sabemos que el coronavirus es muy contagioso. Los que allí ingresan están solos, y reciben atención completa por parte de los trabajadores sanitarios porque es un área específica y acondicionada para la enfermedad” explicó.

Con respecto al recurso humano señaló que si bien existe faltante a nivel nacional en cuanto a médicos, enfermeras y especialistas la labor que se presta es digna de admirar y destacó que todos los trabajadores cuentan con todos los elementos de protección necesarios. “El hospital se debió adecuar en cuanto al personal. Se contrataron nuevos trabajadores en enfermería pero básicamente hay que sacarse el sombrero para todo el personal del hospital, la prestación es exitosa y los pacientes reciben el mejor tratamiento una vez que están internados”.

Actualmente el hospital cuenta con 20 respiradores, 9 de ellos para sala covid.

Dejar un comentario