Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

14/08/2020

Embarazada eldoradense se encuentra varada en el acceso a la provincia tras dar positivo para covid-19

Se trata de una adolescente de 16 años quién provenía de Buenos Aires y se encuentra cursando el sexto mes de su embarazo. Acompañada de su hija de dos años y otras personas, se encuentra a la deriva viviendo una odisea ya que le prohíben el ingreso.

Embarazada eldoradense se encuentra varada en el acceso a la provincia tras dar positivo para covid-19
U

na joven de tan solo 16 años se encuentra varada en el control de ingreso a Misiones luego de dar positivo para covid-19 en el test que le realizaron junto a otras personas que si bien dieron negativo, se les prohibió el ingreso ya que compartían el mismo vehículo.

La adolescente quién cursa el sexto mes de embarazo y además tiene una hija de dos años y medio se encuentran viviendo una odisea ya que no tienen que comer, beber o lugar para dormir.

En diálogo con RADIO STOP, su madre Elba contó sobre la odisea que su hija quién es oriunda del barrio Pinares de Eldorado se encuentra viviendo “no le quieren dar ningún tipo de asistencia, está desamparada sin nadie que le ayude”.

Relató que la joven Ramona viajo meses atrás rumbo a la provincia de Buenos Aires con intenciones de un mejor vivir. Lamentablemente por su edad, no logró obtener empleo y seguido a ello, la pandemia la imposibilitó volver inmediatamente.

“Ella quería volver pero no podía por la pandemia, no tenía casa, ni trabajo, tenía que vivir el día a día sin dinero” contó.

Finalmente, en comunicación, acordaron su regreso a Misiones, por una suma de 16 mil pesos ella podría regresar a su casa. Fue entonces donde decidió volver y realizar el test en el ingreso a la ciudad.

Sorpresivamente dio positivo para la enfermedad por lo que la prohibición de ingreso fue inmediata dejándola a ella junto a sus acompañantes –entre ellos su hija de dos años y medio- a la deriva.

Desesperada, solicitó comida o bebidas sin embargo nadie les daba “necesitan comer y beber pero nadie se apiada de ellos”.

Lamentó lo ocurrido y pidió que la joven sea trasladada a algún lugar donde se la pueda asistir como también a la niña “que la lleven a algún lugar y la aíslen peor que no la dejen desamparada, no tienen dinero, comida ni bebidas”.

Por su parte, la joven Ramona Estepa contó que luego de vender varios elementos de su propiedad pudo obtener el dinero para abonar el hisopado en el acceso de Misiones por lo que el miércoles logró partir desde Liniers, Buenos Aires rumbo a su ciudad natal “llegamos a las 5 de la mañana del jueves, nos hicieron los hisopados y esperábamos los resultados vía WhatsApp sin imaginar que iba a pasar esto”.

Lo llamativo del caso, es que el chofer, un hombre –también oriundo de Eldorado- y una mujer que compartían el automóvil con la joven y su hija cuyos test dieron negativos, fueron informados por mensaje de texto cuando a ella fue un efectivo de la Policía que manifestó que dio negativo: “no vino ningún médico, solo el Policía que encima de todo nos trató mal y nos expulsó a todos”.

Desafortunadamente, tanto el chofer y las otras dos personas no lograron ingresar y recibieron malos tratos en el control: “no nos dejaban salir del auto, teníamos hambre y sed pero no podíamos ir a comprar algo porque no nos permitían”.

“Me siento mal porque tengo a mi hija chiquita que está pasando por esto, pedimos ambulancia porque me duele la cintura y no nos hicieron caso” expresó.

Ramona contó que se tiente asintomática, no tiene fiebre ni dolores, este viernes un médico se acercó a  tomar su presión y no medió palabras. Solicita ayuda para poder ser trasladada a algún lugar y permanecer aislada mientras posea la enfermedad.

Alberto, quién es el conductor del vehículo, manifestó que “salimos con todo el protocolo, recibimos autorización como corresponde y nos tratan como delincuentes”.

Lamentó el mal trato recibido por parte de los uniformados y expresó “somos misioneros, necesitamos el apoyo de nuestras autoridades y lo que hacen es expulsarnos”.

Contó que desde su llegada al puesto centinela en la madrugada del jueves no habían ingerido alimentos hasta este mediodía ya que no les permitían si quiera salir del automóvil “gracias a un colega pudimos hacer que nos deje en un lugar alejado la comida y ahí pudimos comer”.

En el vehículo se encuentran además de Ramona y su hija, un señor oriundo de Eldorado, una mujer de Wanda y el chofer de la localidad de Puerto Iguazú.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento