Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

14/08/2020

Misionero con muerte cerebral tras un procedimiento policial en Río Negro

Recibió un balazo en la cabeza y está internado en el hospital pero aseguran que su estado clínico es irreversible. La Regional Quinta separó a cuatro agentes de la Comisaría Cuarta por el hecho.

Misionero con muerte cerebral tras un procedimiento policial en Río Negro
L

a fiscalía de la localidad de Cipolletti, Río Negro investiga a la policía por su intervención en un hecho que ocurrió esta madrugada en el barrio Costa Norte. Como consecuencia un joven identificado como Franco Cabrera, quien desde hace seis meses se encontraba viviendo en dicha localidad donde realizaba trabajos de albañilería y carpintería que recibió una herida de bala en la cabeza. Técnicamente la víctima aún se encuentra en el hospital de la ciudad pero solo con el objetivo de coordinar el operativo de ablación de órganos.

Tiene muerte cerebral y el desenlace es inminente, confiaron las fuentes. Recibió un disparo en la cabeza y la Regional Quinta ya fue apartada de la investigación.

Desde el gobierno provincial informaron que son cuatro los efectivos separados de su cargo. Será hasta que se resuelva su situación. La versión oficial indica que los efectivos acudieron anoche al Costa Norte ante el llamado de vecinos alertados por disparos en la zona.

Al llegar a lugar comenzó una persecución a dos personas que circulaban en moto. Hubo disparos cruzados. El informe detalla que 40 minutos más tarde se da aviso sobre la situación de un joven herido de bala en la cabeza.

Los policías pertenecen a la Comisaría Cuarta y se les inició las correspondientes actuaciones administrativas y posterior secuestro del arma reglamentaria.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que investigan a los uniformados por el hecho. "De la información preliminar recabada hasta el momento surge que personal de la policía provincial podría estar vinculado con el disparo que sufriera la víctima", indicaron en un comunicado.

La escalada de violencia policial en Cipolletti durante la cuarentena venía dando signos de alarma. Incluso, en junio, Río Negro dio cuenta en una publicación sobre distintos hechos que involucraban a los uniformados de la ciudad.

Uno de ellos se investiga como un abuso sexual e incluyó a efectivos de la comisaría del barrio Anai Mapu. El muchacho que fue detenido denunció que sufrió ultrajes con una tonfa por parte de varios efectivos. Ocurrió en el interior de la unidad policial y ya están siendo investigados.

Luego comenzaron los disturbios en el barrio Costa Norte y hubo denuncias cruzadas entre los integrantes del barrio y la Policía. Incluso llegaron a viralizarse imágenes que mostraban los resultados del accionar de las fuerzas de seguridad. Sin embargo,  las voces oficiales de la Regional Quinta solo se limitaron a informar que “fueron agredidos” por jóvenes que provocan desmanes en el barrio.

Anoche, una vez más, hubo llamados por disturbios y jóvenes armados en Costa Norte. La policía acudió, se produjeron disparos. Como consecuencia un hombre de 23 años recibió un disparo en la cabeza, con muerte cerebral y un operativo de ablación de órganos en marcha. La muerte es inminente. La fiscalía ya investiga un homicidio y apartó a toda la cúpula policial que encabeza el comisario Daniel Uribe.

 

 

Dejar un comentario