Encontranos en:
Locales |

EL TIEMPO

14/08/2020

Ráfaga de granizo en Eldorado y alrededores

Pudieron visualizarse en la noche del viernes y madrugada del sábado. En la provincia la localidad más afectada fue Jardín América. Para este sábado se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.

Ráfaga de granizo en Eldorado y alrededores
E

l pronóstico según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones indica lo siguiente:

Sábado 15 de agosto

Un sistema de alta presión ingresa a la región por el sur, no obstante, se esperan lluvias y tormentas en zona norte para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.

Precipitaciones: 10-25 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 6km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-38km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Cerro Azul con 10°C de sensación térmica.

Domingo 16 de agosto

El sistema de alta presión ocasionaría buenas condiciones del tiempo en la provincia con la presencia nuevamente de nieblas y neblinas y sin descartar heladas muy débiles para el sur y parte de la zona centro.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 14km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 40-48km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

Temperaturas: amanecerá frío para el sur, se espera una tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 8ºC en Apóstoles con 5°C de sensación térmica.

*Imágenes enviadas por lectores de Eldorado y Victoria

Temporal en Jardín América

El municipio más afectado en Misiones fue Jardín América donde al menos Quince familias de diferentes barrios se vieron afectados informaron desde Defensa Civil municipal. La tormenta de lluvia, viento y granizos afectó la ciudad pasadas las seis de la tarde y dañó techos de viviendas en los Barrios Kolping, Capilla I, Lomas de Jardín, Belgrano, San Martín y Capilla II.

 & titulo &

Situación similar se vivió en Colonia Victoria, donde varias viviendas se vieron afectadas. Personal de la municipalidad y acción social trabajaron para subsanar el inconveniente en los humildes hogares. 

 

Dejar un comentario