Encontranos en:
Provinciales |

EN POS DEL CRECIMIENTO

21/08/2020

Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizaron capacitaciones en Puerto Iguazú

El Jefe de cuerpo activo Armando López junto a dos integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios realizó diversas capacitaciones disertadas por el cuartel de Puerto Iguazú. En la oportunidad recibió importantes donaciones en elementos de rescate para ampliar el equipamiento del reciente cuartel.

Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizaron capacitaciones en Puerto Iguazú
L

a Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio continúa con las capacitaciones para seguir creciendo y aportar sus conocimientos al servicio de la comunidad. Es así que en el transcurso de esta semana Armando López Jefe de cuerpo activo junto a dos miembros del cuartel realizaron una visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

La visita en la jornada del miércoles fue productiva ya que hubo capacitaciones en la cual se profundizó en la inmovilización de traumatizado para transporte en zonas agrestes. Además por parte de los anfitriones hubo una serie de donaciones en elementos de protección y rescate. Al respecto Armando López en diálogo con Radio STOP, manifestó, “hace tres semanas que estamos funcionado como cuerpo activo, y el cuartel de Puerto Iguazú tuvo la mejor predisposición en ayudarnos. La semana pasada recibimos de su parte algunos elementos que se sumaron a los últimos equipamientos. Tenemos un agradecimiento infinito con ellos”, expresó.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, desde septiembre del año pasado con la primera reunión de comisión, sigue apostando para el mejor funcionamiento y de hecho actualmente cuenta con dos promociones de aspirantes. El objetivo del Jefe de cuartel es completar el equipo de personas mayores. Mientras que para la segunda promoción, explicó, “todavía tenemos las inscripciones abiertas. Y una vez con la estructura bien armada estaremos en  condiciones de contar con Cadetes pero esto tendría lugar en el 2021”.

Por último López, destacó el gesto de solidaridad por parte del Presidente de la Asociación Javier Barreiro en unir cuarteles para el mejor desempeño del personal.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento