Encontranos en:
Provinciales |

OPERATIVO DE GENDARMERÍA

26/08/2020

Decomisaron 5 millones de pesos y cigarrillos sin el aval legal

En el primer operativo, los gendarmes hallaron el dinero en el interior de una mochila transportada por dos hombres de nacionalidad argentina, durante un control sobre la Ruta Provincial N° 19. En el segundo procedimiento, un vehículo abandonado llevaba 13 mil paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley N° 22.415.

Decomisaron 5 millones de pesos y cigarrillos sin el aval legal
E

n la tarde del lunes, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 19, a la altura del kilómetro 50, procedieron al control de un vehículo Volkswagen Amarok ocupado por dos argentinos mayores de edad.

Durante la inspección, los gendarmes hallaron en el asiento trasero una mochila cuyo interior contenía la suma de 5.000.000 de pesos argentinos sin el aval legal que acredite la tenencia del dinero.

Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que orientaron la incautación de la divisa.

El otro procedimiento fue llevado a cabo horas más tarde por integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” cuando se encontraban sobre la Ruta Provincial N° 103, altura kilómetro 49 y divisaron a tres vehículos que se dirigían en dirección a la localidad misionera de Santa Ana. Al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza uno de los rodados realizó un giro en “U”.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado hallando un kilómetro más adelante al automóvil estacionado al costado de la banquina y sin sus ocupantes.

Al realizar el registro, los gendarmes observaron a simple vista una gran cantidad de cajas con un total de 13.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en infracción a la Ley N° 22.415. El avalúo de la mercadería asciende a 1.807.000 pesos argentinos.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá que dispuso el decomiso de la mercadería y el rodado.

Dejar un comentario
El crack francés, campeón del mundo en Rusia 2018, no llegó a un acuerdo con su actual club y hay incertidumbre sobre su futuro.
El Tribunal Oral Penal N°1 de Eldorado dicto 20 años de prisión para la mujer de 44 años por “permitir” el abuso de su hija y nieta mientras que Laurindo recibió 18 años de cárcel y Ferreyra fue sentenciado a 12. Los abogados defensores apelarán la condena y llegarán hasta la Corte Suprema. El 11 de noviembre se conocerán los fundamentos de la condena.
El ministro de Desarrollo social declaró que con la gente que se sumará "estamos realmente cerca de que se universal y de poder a cubrir a todos". También reiteró que siguen "evaluando alternativas" para el IFE.
Investigadores del Imperial College de Londres hallaron “efectos significativos en las funciones cerebrales” en un estudio que involucró a 84 mil personas. Otros expertos piden cautela.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
El total de contagios en el país es de 1.116.609 y las víctimas fatales ascienden a 29.730. Ya son 921.344 los pacientes recuperados.
Ocurrió el martes en cercanías de San Vicente. El motivo del siniestro sigue siendo investigado, una de las hipótesis es que habrían corrido picadas.
CAMPAÑA MUNDIAL

Día Mundial del ACV

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se busca centrar su atención en la concientización y en la prevención de este episodio. En Eldorado a partir de las 9 horas se realizará una charla alusiva en el Hospital SAMIC informó la Dra Silvia Osiwka.
El Gobierno lanzó el Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero (PRET MISIONES), una iniciativa enfocada en fortalecer y mantener el empleo en el sector turístico de la provincia. Un paquete de medidas que integra tres distintos programas con beneficios de alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. Medidas con una inversión de $55 millones que buscan acompañar al sector durante la próxima temporada de verano.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.