Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS. SEGUIMIENTO SANITARIO.

31/08/2020

El Ministro de Salud se refirió a la Diferencia entre los partes nacionales y provinciales

El Doctor Oscar Alarcón explicó el porqué el parte epidemiológico nacional atribuye a la provincia (60) más casos de lo que ésta reconoce (54). El último caso confirmado se registró el pasado domingo 16 en la ciudad de Posadas. Misiones es la provincia con menor cantidad de casos.

El Ministro de Salud se refirió a la Diferencia entre los partes nacionales y provinciales
E

l problema, según explicó Alarcón, es que al momento de asignar los casos a las provincias se tiene en cuenta la dirección legal del paciente y no donde vive realmente o, más precisamente, dónde contrajo la enfermedad. De hecho, tres casos que Misiones no logra que le resten corresponden a los militares con domicilio en Misiones que, por diversas razones, se fueron a Buenos Aires y se enfermaron allí durante su estadía. El domingo le sumaron 2 nuevos casos y le atribuyen un total de 62.

De acuerdo a los datos del último reporte epidemiológico, los casos de coronavirus en Misiones se mantienen en 54 confirmados. Del total de positivos, son 51 los recuperados y desde el inicio de la pandemia se registraron tres personas fallecidas como consecuencia del virus.

En materia de seguimiento sanitario, desde Salud Pública Provincial llevan dos semanas sin detectar nuevos contagios. En tanto, son 1.289 las personas que aún deben cumplir con el aislamiento domiciliario por 14 días.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento