Encontranos en:
Politica |

IMPUESTOS/EQUILIBRIO DE ASIMETRÍAS

31/08/2020

Herrera Ahuad con Fernández: Oficializó el pedido de que Misiones tenga tratamiento impositivo diferenciado

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió en la tarde del lunes con el presidente de la Nación Alberto Fernández para oficializar el pedido de que Misiones tenga un trato diferencial en materia impositiva, visto su situación de frontera. El gobernador Misionero, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio cuenta del encuentro con el presidente.

Herrera Ahuad con Fernández: Oficializó el pedido de que Misiones tenga tratamiento impositivo diferenciado
E

l encuentro entre el gobernador y el presidente sirvió para profundizar el pedido del régimen del Territorio Aduanero Especial Misiones o, para sugerir que como alternativa, se comience con la promulgación del artículo 10 de la ya aprobada Ley Pyme, sumado a otras opciones tendientes a bajar impuestos para permitir a Misiones ser competitiva durante todo el año, en comparación con Paraguay y Brasil.

Estos dos países, como se viene remarcando en las reiteradas solicitudes, cuentan con marcos impositivos sumamente más benignos tanto para consumidores como para empresas, así como una legislación que agresivamente promueve la inversión tanto local como extranjera. En ese contexto, Misiones queda en desventaja, tornandode un espacio poco competitivo para los negocios.

Para hacer frente a tamaña desigualdad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad salió en defensa de empresarios y comerciantes redoblando la apuesta y pidió la semana pasada a la Nación que Misiones esté libre de impuestos.

Dejar un comentario