Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE ELDORADO

04/09/2020

La Municipalidad lleva a cabo diversas obras en la ciudad

En diálogo con RADIO STOP, el Intendente Fabio Martínez hizo referencia a los trabajos que se vienen realizando en los distintos sectores, además habló sobre la puesta en marcha para los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad como también un pronto convenio con la Unidad V de Vialidad Provincial para realizar trabajos en la avenida San Martín como en distintos barrios.

La Municipalidad lleva a cabo diversas obras en la ciudad
E

l Municipio Eldoradense trabaja arduamente para ser uno de los puntos más visitados en el abanico de ofertas en cuanto al turismo que ofrece la provincia de Misiones. En diferentes atractivos locales se viene trabajando para intentar ofrecer un buen producto a los ciudadanos que visiten la Capital del Trabajo en su recorrido interno por la tierra colorada. Trabajos de saneamiento y parquizado en arroyos, balnearios y lagos de la ciudad, mejoras en caminos de accesos a los lugares, entre otros fueron señalados por el jefe comunal Fabio Martínez: “Tenemos que apoderarnos del turismo interno por eso llevamos adelante la puesta en escena con el objetivo de mostrar la ciudad a los misioneros”.

En ese sentido, indicó que los hoteles, restaurantes y comercios están brindando atención al público bajo estrictos protocolos de bioseguridad que son constantemente analizados para determinar algún tipo de flexibilización: “Los controles se realizan a menudo y se espera la responsabilidad de los empresarios”.

En el marco de un nuevo aniversario en el cual se llevará a cabo la Elección de Reina de Eldorado, hay una comisión que trabaja en la realización de un posible acto con presencia del público: “tenemos normativas de que los festejos por el aniversario de la ciudad salgan y por eso se está asumiendo compromisos para festejar este año y que lo disfrutemos”. Contó - sin dar mayores precisiones - que analizan dos posibles escenarios para la realización del evento. Las candidatas en el presente año serán 15  y en el día de la elección podrían estar acompañadas por una persona, , el evento no contaría con público y sólo asistirían medios de prensa.

Sobre la Expo Eldorado 2020, Martínez no descartó la realización del evento aunque manifestó “la idea es poder hacerlo pero creo que no podría hacerse como en años anteriores, la situación será muy distinta”.

En conjunto con la Asociación Crisol de Razas se debate en la realización o no del evento; se han convocado a colectividades y otras entidades para que el evento pueda llevarse a cabo. En ese sentido, el jefe comunal explicó que se tienen dos planes. El primero sería una Expo Eldorado 2020 con cierta cantidad de público y el otro sin personas, es decir, de manera virtual. La situación sanitaria de la ciudad sería un factor clave, es decir que continúe como hasta el momento sin registrar casos positivos de covid-19.

Entre otras cuestiones Martínez habló sobre las habilitaciones para los automovilistas a fin de descongestionar el tránsito, más precisamente en la calle Paraguay, sector que fue habilitado en los últimos días con horarios limitados. El funcionario no descartó que pueda ampliarse el horario de apertura como así también una habilitación permanente: “si Misiones continúa con 0 casos y pueda controlar la situación sería posible abrir esa calle” señaló.

Pese a que se han flexibilizado varias sectores comerciales, el Paseo de Compras aún sigue funcionando con ciertas restricciones. Al ser consultado sobre la habilitación total del lugar expresó “estas restricciones evitan el congestionamiento de personas y asegura el distanciamiento social. Entiendo la preocupación de los comerciantes pero estas normativas hacen que podamos respetar los protocolos”.

Para finalizar su extenso dialogo en el Programa Página Abierta (lunes a viernes de 13 a 19 horas) también aseveró un pronto convenio con la Unidad V de Vialidad Provincial, a cargo de Hugo Kovalski, para trabajos sobre la avenida San Martín y en distintos barrios. "La idea es trabajar en conjunto para que Vialidad tenga una participación activa con el municipio de Eldorado. Celebro esto que podamos trabajar en conjunto para dar mayores respuestas con mayor agilidad y con la eficiencia que demuestra Vialidad. Hace mucho tiempo no se ve máquinas de vialidad trabajando en la ciudad, esto hoy se puede dar aprovechando que nuestro ex intendente forma parte de la mesa de vialidad provincial. Debemos aprovechar a todos los funcionarios que podamos para dar respuestas a nuestra gente". "En breve se realizarán trabajos de bacheo y luego la demarcación. El reasfaltado y el ensanchamiento de la Avenida San Martín son algunos de los proyectos que tenemos para encarar de manera conjunta". También Martínez consideró que para el sector de obras públicas será de suma necesidad contar con un nuevo Rolo Vibrocompactador para poder así "desdoblar los trabajos".

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario