Encontranos en:
Provinciales |

COMISIÓN PRESUPUESTO

05/09/2020

Misiones destinará más de cinco mil millones de pesos para atender las necesidades de agua y energía

De acuerdo con el proyecto que analiza la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Energía de Misiones recibiría el año próximo 1.614.840.000 pesos, mientras que al Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento se destinarían 3.591.959.000 pesos. En comparación con las cifras asignadas este año, los montos representan incrementos del 20 y del 27,88 por ciento, respectivamente.

Misiones destinará más de cinco mil millones de pesos para atender las necesidades de agua y energía
L

os responsables de ambos organismos, Guillermo Aicheler y Joaquín Sánchez, expusieron en la jornada del viernes a los legisladores la planificación para los recursos.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, informó que apuntarán a “atender las necesidades de la gente que tiene muchas dificultades en las conexiones de luz”. Se trata, en  una primera instancia, de “2.500 personas cercanas a la línea,  que no tienen la energía normalizada”.

Como segundo proyecto, planteó la sustitución de más de 8.000 postes que se encuentran en mal estado: “con eso buscamos el mejoramiento de todo el sistema de energía de la provincia”, manifestó.

Y, en tercer lugar, dijo que bregarán, con el secretario de Energía de la provincia, por las grandes obras energéticas que le hacen falta a Misiones para el desarrollo sustentable de las grandes empresas que se quieran instalar”.

Adicionalmente, se refirió a “una gran acción para este año y el que viene , que es la limpieza de trazas, que constituyen uno de los grandes inconvenientes que hay con los cortes de energía”.

 

Aguas y saneamiento

El presidente del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento, Joaquín Sánchez, precisó que el presupuesto para el organismo se conforma con fondos provinciales y nacionales.

Indicó que para el 2021 prevén cinco obras importantes: “una toma sobre el río Iguazú; la remodelación de la planta sobre el Mbocay en Puerto Iguazú; la finalización de la obra de toma e impulsión de Jardín América; el acueducto de agua de Corpus-Roca y la planta de agua de Bernardo de Irigoyen”.

Además, atenderán “las obras chicas que se van a hacer en los 77 municipios, y las necesidades a medida que surjan”.

También señaló las tareas de asistencia técnica que realizan, como “la reparación y cambios de equipos y tableros”.

Sánchez destacó que, debido a la emergencia sanitaria, el presidente de la Cámara de Representantes y el gobernador de la provincia dieron una mayor relevancia al tema del agua potable: “por eso, aparte de trabajar en las comunidades se lanzó un programa de agua segura para llevar adelante la solución a 90 escuelas en la provincia”, afirmó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento