Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

11/09/2020

El Centro de Zoonosis lleva a cabo diversos trabajos en la ciudad

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Bromatología Carlos Leiva detalló los operativos en los distintos barrios como también el accionar de la justicia en cuanto a denuncias por tenencia ilegal de mascotas.

 El Centro de Zoonosis lleva a cabo diversos trabajos en la ciudad
E

l Centro de Veterinaria y Zoonosis realiza cada semana un cronograma de atención en los barrios previstos como también en la institución situada en el km.5 barrio Durian.

Trabajos de atención veterinaria, control pre quirúrgico como también cirugías y esterilización son llevados a cabo por el equipo veterinario.

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Bromatología, Carlos Leiva sostuvo que semana tras semana montan un operativo en distintos barrios para llegar a la vivienda de cada ciudadano brindando soluciones a problemáticas que se presentan.

Sobre casos de tenencia ilegal de mascotas que en los últimos tiempos se han conocido varios, explicó que “a veces nos llegan tarde la información porque son denunciados a través de redes sociales”, por lo que instó a la comunidad que “en caso de que vean algún caso de tenencia ilegal de mascotas y de estas características lo denuncien a la Policía”.

Remarcó la acción ya que con la denuncia policial, el Juzgado de Paz puede accionar emitiendo una sanción para los responsables.

El cuidado de los animales es muy importante por lo que la planificación de trabajos y emitiendo cronogramas se puede llegar a cada animal de la ciudad. Leiva contó que durante la semana hay cuatro días de cirugías y dos de atención veterinaria.

Hizo saber que se trabaja normalmente en la institución y están a disposición de cada vecino para atención de sus animales; “Zoonosis está desde el control hasta una internación para posteriormente devolver las mascotas a sus dueños”.

Para cualquier situación que se requiera comunicarse con el Centro de Veterinaria y Zoonosis, el número telefónico es 430926.

Dejar un comentario