Encontranos en:
Policiales |

EN VARIOS PROCEDIMIENTOS

15/09/2020

Gendarmería secuestró droga, vehículos y mercadería de contrabando

Los uniformados de dicha fuerza desplegaron operativos en distintos puntos de la provincia y el país entre los días 11 y 14 de septiembre.

 Gendarmería secuestró droga, vehículos y mercadería de contrabando
I

NFORME POLICIAL:

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al "Aislamiento Social, Preventivo  Obligatorio" (DNU N° 297/20 del PEN),  entre los días 11 y 14 de septiembre del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en infracción a las leyes 23.737: correspondiente a la lucha contra el narcotráfico, y la ley  22.415, dentro de la Provincia de Misiones y Corrientes.

  1. NARCOTRÁFICO

          El día 11 de septiembre del corriente año, el personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”  incautó CIENTO VEINTE GRAMOS (120g) de Marihuana ocultos dentro de UN (1) bidón de lavandina.

Tras recibir una llamada telefónica por parte de la Unidad de Penitenciaría Provincial, solicitando colaboración por parte de la institución, se comisionó personal para el registro de un posible ingreso de estupefacientes a los detenidos de la misma. Producto del exhaustivo control realizado a la mercadería que reciben los internos, se pudo detectar la droga mencionada. Integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de campo “Narco test” las cuales arrojando positivo para MARIHUANA.

Se dio conocimiento a las autoridades pertinentes, Juzgado Federal de Posadas y Fiscalía Federal de Posadas, quienes ordenaron que se ladren las actuaciones correspondientes y se proceda al secuestro de la sustancia.       

El avalúo total fue de pesos DIECISÉIS MIL CIENTO DIECISÉIS ($ 16.116).

El día 12 de septiembre, el personal del Escuadrón 13 “IGUAZU”, en circunstancias que realizaban Control de Ruta en su jurisdicción, al realizar un control físico y documentologico  a un motovehiculo marca HONDA modelo TITÁN 150 CC, los gendarmes detectaron que el conductor transportaba bultos adosado a su cuerpo debajo de su campera, resultando que el mismo llevaba, DOS (2) paquetes rectangulares, de una sustancia vegetal verde parduzca. Integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses, con la presencia de testigos, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de campo “Narco test” las cuales arrojaron resultado positivo para MARIHUANA.

La autoridad interviniente, Juzgado Federal de Eldorado y Fiscalía Federal de Eldorado, dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la droga con un peso de NOVECIENTOS VEINTIOCHO GRAMOS CON CUATRO MILIGRAMOS (928,4 g), y un avalúo de PESOS CIENTO VEINTICUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO ($ 124.684).

El día 14, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 “SANTO TOME”, perteneciente a la Provincia de Corrientes, incautó DOCE (12) plantas de marihuana de las cuales producto del desoje surgió el peso de NOVECIENTOS GRAMOS (900 gramos) de la sustancia, con un avalúo de PESOS NOVENTA Y CINCO MIL ($ 95.000,00).

Efectivos de mencionada Unidad de Gendarmería en momentos que realizaban patrulla por caminos secundarios de su zona de responsabilidad, en cercanías a la Localidad de Garavi (Ctes), detectaron entre arbustos cercanos al camino, una construcción de cañas de aproximadamente tres metros (3 mts) por tres metros (3 mts), y de un metro y medio de altura (1,5 mts), corroborando que en el interior del mismo se hallaban doce (12) plantines con características similares a marihuana;  se tomó contacto con los dueños del lugar, quienes desconocían la existente de la plantación, manifestando inmediatamente la intención de efectivizar la entrega de las mismas.

Seguidamente integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses perteneciente a la fuerza efectuó prueba de “Narco Test” arrojando resultado “Positivo” para Marihuana.

 El magistrado interviniente, Juzgado Federal de Paso de los Libres, oriento se labren las actuaciones de rigor en Infracción a la Ley 23.737, como así también se proceda al secuestro de las plantas.

  1. CONTRABANDO

Entre los días 11 y 14 de septiembre del año en curso, el Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” secuestró un total de DOCE MIL SEISCIENTOS VEINTE (12.620) PAQUETES de cigarrillos, sin aval aduanero correspondiente, en CUATRO (4) procedimientos en distintos puntos estratégicos de la provincia de Misiones, con un avalúo final de PESOS UN MILLÓN OCHOCIENTOS SETENTA MIL ($ 1.870.000). Quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectivas.

En otros TRES (3) procedimientos, el mencionado Escuadrón 8 y el Escuadrón 9 “Obera”, realizando controles de ruta de rutina, secuestró mercaderías de varios rubros por un avalúo total de PESOS OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES MIL CUATROSCIENTOS ($ 863.400).

  1. SECUESTRO DE VEHÍCULOS

En el transcurso de la tarde del día lunes 14 de septiembre, Personal del Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”, mediante información brindada a  personal de la Fuerza, constataron la presencia de un vehículo, marca Volkswagen, modelo Amarok, con signos de abandono. Solicitando antecedentes, ésta arroja Solicitud de Secuestro por Robo.

El magistrado del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, ordenó el secuestro del rodado y que se labren las actuaciones correspondientes. Avalúo del vehículo PESOS UN MILLÓN SETECIENTOS MIL ($ 1700000).

 

Dejar un comentario