Encontranos en:
Provinciales |

COMANDO DE REGIÓN VI GENDARMERÍA NACIONAL

17/09/2020

Incautaron divisas en moneda nacional y extranjera por un valor de $ 2.386.400 y 7.200 dólares

Fue en un operativo realizado el miércoles en la ciudad de Posadas. Interviene el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la capital provincial.

Incautaron divisas en moneda nacional y extranjera por un valor de $ 2.386.400 y 7.200 dólares
E

n el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DNU N° 297/20 del PEN), en horas de la tarde del día 16 de septiembre del corriente año, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS”, se encontraba realizando patrullaje por los distintos depósitos de encomiendas cuando  personal de la fuerza se percató de que una persona de sexo femenino se encontraba retirando dos bultos, la cual al advertir la presencia del personal demostró signos de nerviosismo, por tal motivo se solicitó a la ciudadana, en modo de colaboración, que exhibiera el contenido de los bultos quien accedió a la petición abriendo uno de los mismos y de manera repentina emprende la huida logrando ser aprehendida a escasos metros del lugar.

Del control físico del primer bulto y en presencia de testigos hábiles, el personal de Gendarmería Nacional constató que en el interior de la misma  gran cantidad de dinero,  medicamentos y vitaminas varias.

Se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la apertura del segundo bulto y la contabilización del total de las divisas.

Como resultado final de la contabilización del dinero de ambos bultos arrojo un total de PESOS DOS MILLONES, TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS ($ 2.386.400) y DÓLARES SIETE MIL DOSCIENTOS (U$S 7.200).

Conforme orientación del Juzgado interviniente se efectuó el secuestro del dinero en moneda Nacional y Extranjera, en razón que la ciudadana no poseía la documentación que justifique su legal procedencia, quedando la misma la libertad supeditada a la causa.

Dejar un comentario