Encontranos en:
Politica
18/09/2020

La Justicia dictaminó que Google entregue las pruebas que pidió Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner había presentado una denuncia contra Google luego que su nombre por haber aparecido en su buscador con el título de “ladrona de la Nación Argentina”.

La Justicia dictaminó que Google entregue las pruebas que pidió Cristina Kirchner
L

uego que el nombre de Cristina Fernández de Kirchner apareciera en el “panel de conocimiento” de Google como “Ladrona de la Nación Argentina”, la vicepresidenta accionó legalmente pidiendo que el buscador reúna toda la información y se la otorgue para que se realice una pericia al respecto.

“Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, indicó en su momento la vicepresidenta.

Google Argentina respondió con un comunicado donde explicaba que: “A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación con un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento, al que en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares. “El Panel de Conocimiento se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web”.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación por considerar “improcedente” el dictado de esa medida. La apelación de Google fue desestimada este jueves por la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Compuesta por los magistrados Alfredo Gusmán, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo, los jueces consideraron que “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba” son inapelables.

De este modo, Google deberá “descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia”. La decisión de los jueces fue difundida por la oficina de prensa de la vicepresidenta, que este jueves emitió un comunicado en el que destacó que “la Justicia nuevamente le dio la razón a Cristina”.

Dejar un comentario