Encontranos en:
Locales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

18/09/2020

Eldoradense que vive en Australia contó como atraviesa la pandemia

Héctor Kitel contó a RADIO STOP que vive hace un año en la ciudad de Brisbane, situada en el rincón sureste de Queensland. Dicha ciudad no está en cuarentena debido a que no registra casos de COVID-19. “las restricciones hay en localidades donde hay casos”. El hombre, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4, convive con su pareja y se desempeña en el sector de la construcción.

Eldoradense que vive en Australia contó como atraviesa la pandemia
H

éctor Kitel, oriundo del barrio Bompadre del kilómetro 4 de Eldorado junto a su esposa  residen en la localidad de Brisbane, capital de Queensland, gran ciudad situada junto al río Brisbane en la costa este del océano pacífico. El misionero reside allí junto a su esposa hace prácticamente un año y se desempeña en el sector de la construcción; “fuimos como turistas y nos quedamos a vivir acá”. Al principio ambos realizaron cursos de inglés, hicieron cursos internacionales, consiguieron un hogar y trabajan.

En cuanto a la pandemia del covid-19 a nivel mundial, relató que en su localidad no se registran casos positivos de coronavirus por lo que no hay cuarentena en este momento “acá solamente hay restricciones donde hay casos positivos”. Es por ello que en esa ciudad las actividades están habilitadas, siempre y cuando se mantenga distanciamiento y hay alcohol en gel en todos los sectores. Lo llamativo es que no es obligatorio el barbijo, únicamente en el Estado de Victoria el cual tuvo un segundo rebrote de la enfermedad fue la que utilizó el tapabocas; “ellos de repente comenzaron a tener 400 casos por días, ahora registran 15 diariamente”.

Destacó la labor sanitaria de dicho país ya que es muy estricto el control de salud; “En la calle te paran, toman datos, te tomaban muestras dentro del auto y seguías. También toman muestras en cloacas para ver si hay infectados, entonces hacen estudios con respecto a eso como determinar de dónde podría ser el caso y allí llegan al infectado”.

Héctor y su esposa quienes primeramente fueron a visitar a una tía llevando dinero para un mes, se dieron cuenta que la calidad de vida era mejor y además más económico: “nos sobró el dinero que creíamos que no iba a alcanzar”. Fue allí donde decidieron quedarse por lo que comenzaron a pagar visas, cursos y esperar aprobación de Migraciones para poder residir allí.

Una vez aprobados, comenzaron a vivir como todo ciudadano, una nueva vida con un nuevo estilo.

Indicó que son rigurosos en cuanto a trámites y convivencia: “no podes trabajar sin visa, si te descubren sos expulsado y tenes prohibido el ingreso al país por 10 años”.

El trabajo en dicho país sobresale por las distintas cualidades que tiene en comparación de otros países: “acá se permite trabajar hasta 20 horas semanales, contratan personas para distintos turnos y así uno hace cuatro horas diarias”.

Con respecto al trato humano señaló que los australianos son fríos y que por ejemplo no existe ese abrazo que caracteriza a los argentinos. Sin embargo explicó que la gente es muy agradecida y educada “no hay robos, la gente te agradece por cualquier cosa”.

Describió el estilo de vida y detalló varias cualidades; “acá el sueldo mínimo es de 28 dólares, permitiendo vivir muy bien dándote gustos que se creían imposibles”.

Hay buena cobertura social donde el paciente no abona dinero en estudios y consultas, únicamente medicamentos.

Entre las opciones de subir un impuesto para garantizar el pago de jubilaciones o dejar de pagarlos, se decidió finalmente no pagarlos dentro de 20 años, sin embargo esto no presentó preocupación a los ciudadanos; “acá la gente al saber que no cobrará jubilación, compra inmuebles y con al menos dos de ellos vive bien”.

Antes de ser resuelto esto, la gente se podría jubilar a cualquier edad “acá podes jubilarte cuando querés, de acuerdo a lo que aportaste se te estima un sueldo y si no te convence podes seguir trabajando. De igual manera, las personas continúan con sus trabajos para no estar en sus casas”.

Los impuestos son abonados de acuerdo a la ganancia que uno obtenga, Héctor explicó que “si cobras más de 18.200 dólares al año abonas el 19% de tus ganancias”.

Al momento de hacer tu declaración de impuestos se tiene en cuenta todo tipo de compra desde ropa, herramientas hasta vehículos e inmuebles “se suma lo que percibiste en todo el año, se restan todos tus gastos y del saldo restante se te descuenta el 19%” explicó.

Variedad de marcas y modelos de vehículos se encuentran allí a precios accesibles tanto en unidades cero kilómetros como usados que rondan de los mil dólares en adelante; “es muy fácil adquirir autos que encima de todo están en muy buen estado”.

Dejar un comentario