Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

20/09/2020

Confirmaron 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas

El total de infectados llegó a 631.365. Ya se recuperaron 488.231 pacientes. La situación provincia por provincia.

Confirmaron 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas
E

l Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 8431 nuevos casos de coronavirus y 254 muertes en la Argentina en las últimas 24 horas.

De esta manera, el total de contagiados llegó a 631.365 y el número de víctimas fatales es de 13.053, según el boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria.

“Desde el último reporte emitido, se notificaron 144 nuevas muertes: 88 hombres: 47 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad; uno en Chaco; 5 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 5 en Jujuy; uno en La Rioja; 2 en Mendoza; uno en Neuquén; 8 en Salta; uno en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; y 11 en Tucumán. Y 56 mujeres: 35 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; uno en Jujuy; 2 en Mendoza; 3 en Salta; 3 en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; y 4 en Tucumán”, lamentaron.

A la mañana informaron la muerte de 110 personas: “58 hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad; 21 en Tucumán; 7 en Jujuy; 3 en Santiago del Estero; 2 en Mendoza; 2 en Neuquén; 2 en Salta; uno en Chaco; uno en Corrientes; uno en Santa Fe; y uno en Tierra del Fuego. Y 50 mujeres: 19 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad; 14 en Tucumán; 7 en Jujuy; 3 en Salta; 2 en Corrientes; 2 en Mendoza”.

El Ministerio de Salud de la Nación expresó también que 488.231 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente.

El Gobierno actualizó la metodología para confirmar las altas definitivas: en los casos en los que el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no estaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los mismos y se utilizó un período equivalente al de los casos leves de 10 días para notificarlos como alta.

De las 122 mil personas que todavía no se curaron, 3213 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI). Por esta y otras enfermedades, la ocupación de las UTI llegó al 66,1% en el AMBA y al 59,8% a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández extendió el “aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)” hasta el domingo 11 de octubre en el AMBA, General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil (Buenos Aires), Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro (Jujuy), La Rioja capital, aglomerados de Bariloche y Dina Huapi y departamento de General Roca (Río Negro), departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital (Salta) aglomerado de Río Gallegos (Santa Cruz), departamentos de Capital y Banda (Santiago del Estero) y departamento de Río Grande (Tierra del Fuego). En el resto del país, en cambio, regirá el distanciamiento social (DISPO).

Dejar un comentario
En la madrugada del jueves el cuerpo de Bomberos Voluntarios local debió asistir a una vivienda del barrio Nueva Argentina que estaba siendo consumida por las llamas.
Demetria Estepa descargó contra las declaraciones de Hugo Morais Director de Adultos Mayores y sostuvo, “Morais parece no creer la denuncia que hice contra su funcionaria y no contra la dirección. Tengo todas las pruebas porque el banco me dio el nombre de la estafadora”, expresó.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Los uniformados de distintas dependencias de Misiones y otras provincias han llevado adelante vatios operativos logrando dichos resultados.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
Lo hizo saber su propietario Alejandro “Bubi” Nolde. En diálogo con RADIO STOP enumeró los diferentes servicios con los que cuenta el “Lodge & Adventure Cueva Miní” ubicado en el kilómetro 3 que se destaca por ofrecer un turismo de aventura. El empresario valorizó el turismo interno y aseveró que la ciudad de Eldorado tiene varios lugares para lograr un turismo de excelencia.
La acusada Ruth D. (22) había ingresado a la vivienda de su vecina en el barrio Tealera de Dos de Mayo y sustrajo un celular marca Samsung. La víctima al realizar la denuncia en la mañana de este jueves recuperó su pertenencia.
De esta manera ascienden a 229 el total de infectados de los cuales 58 están activos: 52 externados y 6 en internación. Son 166 los recuperados y suman 5 los fallecidos. Unas 2.001 personas permanecen aisladas en sus domicilios por 14 días.