Encontranos en:
Deportes |

NUEVA CHANCE

21/09/2020

River espera los goles de Pratto: 480 días de sequía y una nueva oportunidad

El Oso, recuperado de la lesión, podría tener minutos en Lima si Gallardo lo dispone. Héroe de la final de la Libertadores ante Boca y amado por los hinchas, atraviesa una mala racha increíble: lleva más de un año y tres meses sin gritar.

River espera los goles de Pratto: 480 días de sequía y una nueva oportunidad
L

ucas Pratto tendrá una nueva chance de cortar una racha difícil de asimilar para un goleador de raza como él. Marcelo Gallardo, entrenador de River, lo incluyó entre los 23 que este lunes viajarán a Lima para enfrentar a Binacional por la Copa Libertadores y, si le da minutos, le permitirá tener la posibilidad de dejar atrás ni más ni menos que 480 días sin convertir.

El delantero de 32 años se recuperó de una nueva lesión, sufrida en plena puesta a punto. Una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha lo marginó de ser una alternativa a Rafael Santos Borré en el 2-2 ante San Pablo. Este tipo de problemas físicos explican de alguna manera el porqué de semejante sequía, equivalente a más de un año y tres meses.

El último gol lo hizo el 31 de mayo de 2019 para darle a River la victoria en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. A las pocas horas se lastimó el sacro y estuvo afuera por 50 días. Esto lo marginó de la pretemporada mientras se disputaba la Copa América de Brasil, lo que le impidió estar a pleno en la segunda mitad de un año en el que también lo aquejaron  varios problemas musculares.

Mientras tanto, Borré aprovechó la oportunidad para convertirse en el nueve del Muñeco. Ser goleador de la Superliga, sus tantos clave por la Libertadores (en cuartos, semi y final) y un sacrificio extremo desde lo físico hicieron que no pueda competir con el colombiano, sino tener pocos ratos de juego que no le bastaron para ponerse en ritmo. Los números hablan por sí solos.

Desde aquella consagración en la Recopa, Pratto disputó un total de 29 partidos, pero únicamente siete de ellos en condición de titular y 22 ingresos desde el banco de los suplentes para completar 882 minutos, ni siquiera el equivalente a 10 encuentros enteros.

Al mismo tiempo, contrario a lo que podría pasarle a otro en su situación, el cariño del hincha hacia Pratto no disminuyó sino todo lo contrario: se transformó en apoyo incondicional, como retribución más que merecida por su condición de héroe en la final de la Copa Libertadores 2018 con dos tantos a Boca, su club de origen. River quiere verlo feliz, en 'Modo Oso', y para eso necesita inflar la red.

La probable formación de River ante Binacional:

Desde las 21.30 en el Estadio Nacional de Lima y por el Grupo D de la Libertadores, Gallardo repetiría el 4-3-3 y los once que igualaron 2-2 contra San Pablo el jueves en el Morumbí. El equipo saldría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento