Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS

22/09/2020

El Gobierno volvió a exigir a las provincias que mejoren la carga de datos

Nación actualizó datos de muertos en provincias de meses atrás y sumó más de 400 Sólo 33 ocurrieron este lunes.

El Gobierno volvió a exigir a las provincias que mejoren la carga de datos
A

rgentina registró 429 fallecimientos en el último reporte diario luego de que el  Gobierno actualizara los datos atrasados que envían las provincias y que ya le había valido un reto a los gobernadores, como anticipó LPO.

De este modo, nuestro país se ubicó por primera vez en el tercer puesto mundial del conteo diario de muertes, sólo detrás de India, que informó 1056 muertes y Brasil, que registró 455, y por primera vez por encima de Estados Unidos, que sumó 327.

Sin embargo, esto se debió a la demora en el envío de datos desde las provincias. Fuentes oficiales explicaron a LPO que sólo 33 fallecidos corresponden a las últimas 24 horas y que el resto corresponde a los meses previos debido a los plazos de notificación por parte de las jurisdicciones.

"La carga de los datos es responsabilidad de cada una de las provincias. La Nación alienta a que se carguen con la mayor celeridad. Algunas provincias tienen cuellos de botella debido a los procesos de carga de datos, los cuales están siendo evaluados para su mejor notificación", aseguraron a este medio en el Gobierno.

El número de casos bajó bastante en relación a los contagios registrados durante la última quincena. 8.782 personas fueron diagnosticadas con Covid. La baja se explica porque en la provincia de Buenos Aires se detectaron 3.700 casos, el menor número en meses. En la Ciudad, en tanto, se anotaron 678 casos.

De este modo, el interior tuvo más de la mitad de los casos diarios que el Área Metropolitana de Buenos Aires, confirmando la tendencia de la segunda ola proveniente por fuera de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Por otro lado, el ministerio de Salud informó que son 3.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Dejar un comentario
En la noche del viernes, los integrantes del Comité de Crisis se reunieron y tomaron dicha decisión como también la extensión del horario para la movida nocturna.
El miércoles se continuó con el alegato de las defensas y el pedido de ambas partes que fue la absolución para todos los imputados.
Con los nuevos contagios producidos en Wanda, Posadas, Gobernador Roca y Puerto Iguazú ascienden a 235 el total de confirmados. Hay 57 casos activos de los cuales 51 están externados y 6 en internación. Son 172 los recuperados y 6 los fallecidos. Unas 1.892 personas permanecen aisladas por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El delantero colombiano no figura en la nómina, como tampoco Retegui y Bou. Sí, vuelve Maroni. El equipo de Russo tendrá entre los once a Buffarini y al colombiano Cardona.
El establecimiento educativo tiene una amplia oferta académica para quienes elijan la institución para adquirir conocimientos. Los interesados en las distintas carreras y tecnicaturas deberán comunicarse al 3751358644.
Ocurrió en la madrugada del jueves donde el incendio de un Volkswagen Fox se propagó a la vivienda del subalférez Leonel Ortega quién junto con su familia no se encontraba al momento del siniestro.
Se trata de Sandra Sanabria. Del simbólico acto que se realizó en la mañana del jueves participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el jefe de la zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein y los intendentes Rubén Kobler y Miguel Ángel Szunkowski.