Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

22/09/2020

Kobler: “Por prevención se han notificado a unas 30 personas que ahora están en aislamiento”

En diálogo con RADIO STOP el Intendente Rubén Kobler señaló que tras conocerse el caso de un festejo familiar en el que participó un efectivo policial que dio positivo el lunes para Coronavirus “se está trabajando mancomunadamente con personal de salud pública para identificar a todos los participantes de la celebración y los contactos”. En principio son 30 los aislados en el municipio, muchos prestan servicios en el Aserradero Gruber.

Kobler: “Por prevención se han notificado a unas 30 personas que ahora están en aislamiento”
E

l festejo de un cumpleaños en la noche del sábado en una vivienda familiar del kilómetro 28, en 9 de Julio, deja hasta el momento 30 personas aisladas. Se debe a que de la celebración de la familia Erikson participó un efectivo policial de 24 años que en la jornada del lunes fue notificado como positivo para Covid-19. El personal esencial – oriundo de Aristóbulo del Valle - participó de la cena acompañado de su pareja que también es personal esencial y también dio positivo. Incluso un día antes su padre dio positivo para la enfermedad. El efectivo sostuvo que no mantuvo contacto con su progenitor ya que se encuentra internado por lo cual decidieron asistir a la celebración.

El efectivo policial (SE RESERVA IDENTIDAD) se convirtió el lunes en el caso número 75 de Misiones, el cual fue confirmado en el parte del Ministerio de Salud Pública emitido en horas de la tarde.

Al respeto el Intendente Rubén Kobler comentó a RADIO STOP (AUDIO 1) que tras el conocimiento del caso "se está trabajando mancomunadamente con personal de salud pública para identificar a todos los participantes del encuentro como así también con los que tuvieron contacto con el joven entre el sábado y domingo y así notificarlos para que realicen el aislamiento domiciliario”. En principio son 30 los aislados en el municipio pero no se descarta que el número siga incrementándose ya que trascendió que varios de los participantes acudieron a un bar, recientemente habilitado en el municipio. 

Este martes personal policial se apersonó en el aserradero Gruber Hermanos, a modo de prevención, y notificó a los trabajadores quienes asistieron al evento. Deberán cumplir el aislamiento domiciliario. 

De los asistentes en el agasajo, dos viven en el kilómetro 10 de Eldorado, y ya se encuentran aislados. Uno de ellos es Héctor Pereira, nieto de la agasajada, conocido como "El Profe" quien gentilmente brindó declaraciones a RADIO STOP explicando de que manera se originó el hecho (AUDIO 2). La restante es su pareja Natalia Kirszner. 

Dejar un comentario