Encontranos en:
Nacionales |

COMO GAUCHOS

22/09/2020

Padre e hijo se batieron a duelo: uno murió, el otro quedó herido de gravedad

Violencia extrema en Santiago del Estero. Los dos llevaban años de enfrentamientos y malos tratos. ¿Por qué se desencadenó la pelea?

Padre e hijo se batieron a duelo: uno murió, el otro quedó herido de gravedad
F

ueron años de violentas peleas y malos tratos que terminaron con el mortal enfrentamiento entre padre e hijo, el pasado fin de semana en Santiago del Estero. Según fuentes judiciales, todo comenzó cuando la víctima fatal, identificada como Oscar Ibáñez, de 53 años, fue a visitar a su hijo Brahian, de 17, en la casa que este compartía con su novia, pero al llegar vio a la pareja de menores discutiendo delante de su nieta y decidió llevarse a la pequeña del lugar, contra la voluntad de sus padres.

Por esa causa, el joven fue por la noche a buscar a la nena y los hombres terminaron batiéndose a duelo. Cada uno empuñó un cuchillo, hasta que el padre recibió una puñalada en el corazón y murió en el acto. Segundos después, el adolescente se desplomó por la gran cantidad de sangre que había perdido, producto de al menos tres puntazos en el abdomen, por lo que debió ser trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

El crimen sucedió en la casa de Ibáñez, ubicada en un pueblo cercano a la localidad de Santos Lugares, en el departamento Alberdi, a unos 177 kilómetros de la capital provincial, y conmocionó a los vecinos de la zona, que confirmaron a los efectivos que el adolescente solía agredir al hombre mayor, a quien sus conocidos le decían Oshky, a punto tal que este último solía estar armado con un rifle para protegerse.

En este sentido, durante las pericias realizadas en el lugar donde ocurrió el desgraciado enfrentamiento, la policía, además de las armas blancas, secuestró la escopeta, que estaba tirada en el patio, cerca de donde cayeron padre e hijo. Sin embargo, no había sido disparada.

Dejar un comentario
TRAS CONFIRMARSE EL PRIMER CASO

En Leandro N. Alem hay 10 personas aisladas

Se trata de una mujer de 47 años, domiciliada en el barrio Campora que habría tenido contacto con una persona infectada en la ciudad de Posadas y por el cual hay varias personas que tuvieron contacto estrecho con ella y permanecen en aislamiento.
Finalmente el Comité de Crisis decidió habilitar las calles clausuradas al principio de la pandemia y en la mañana del domingo, maquinarias del sector Obras Públicas trabajaron en el quite de los retenes.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 65 casos activos de los cuales 8 estan internados. Son 187 los recuperados, 6 fallecidos y 1.556 personas aisladas.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
El siniestro vial ocurrió en la mañana del domingo en la ruta del Acceso Sur sobre el carril norte, en cercanías a la playa del barrio Fátima de Garupá.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
Marcaron Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric para los "Merengues". Ansu Fati había empatado transitoriamente para los catalanes.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Rescataron a dos jóvenes en aguas del Tabay

Los adolescentes se encontraban refrescándose cuando se sumergieron y se perdieron de la costa siendo recatados por la Policía.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.