Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

22/09/2020

Confirman dos nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia

Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Puerto Iguazú y otro de 46 de la ciudad de Posadas. Tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran aislados en sus domicilios bajo medida de bioseguridad. Ya son 23 los contagiados durante el mes de septiembre.

Confirman dos nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia
E

n horas de la tarde del martes, el Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia donde confirmó dos nuevos casos.

El primero de ellos, es un hombre de 46 años oriundo de Posadas. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado fuera de la provincia. Detectado en el ingreso provincial. Por ser trabajador esencial (camionero) se adopta la medida de aislamiento domiciliario. El hombre regresó de un viaje desde Entre Ríos y fue detectado por un hisopado en el ingreso a la provincia. En Cerro Azul se aisló a sus familiares preventivamente, aunque luego se aclaró que el nombre se encuentra realizando su aislamiento en la capital misionera.

El otro es un paciente de 44 años de edad de la localidad de Puerto Iguazú. Personal esencial (Policía Federal). Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Es el padre del joven de 26 años positivo de COVID-19 que continúa en el internación en el Hospital Marta Teodora Schwarz. Permanece aislado en su domicilio bajo medidas de bioseguridad.

De esta manera, asciende a 77 los casos confirmados de los cuales 10 están activos; 8 externados y 2 en internación. Los dos pacientes que siguen internados respondieron exitosamente al tratamiento con plasma de convalecientes de coronavirus. Son el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle que permanece estable. Y el joven de 26 años internado en el SAMIC de Iguazú, que fue pasado a sala general en el sector de aislamiento por COVID-19 luego de estar grave por una pulmonía bilateral. Lo positivo del día fue la externación de la mujer de 28 años de Puerto Iguazú, promotora de Salud.

Hay 64 recuperados y son tres los fallecidos.

Unas 1.363 personas permanecen aisladas en sus domicilios.

Dejar un comentario