Encontranos en:
Provinciales |

INSEGURIDAD

23/09/2020

Otra detenida por el robo de aires acondicionados de una iglesia en Garupá

Se trata de una mujer de 38 años que fue detenida en la jornada del martes en el marco de la investigación del robo denunciado por el Centro Familiar Amigos de Jesús. Por la causa ya hay cuatro detenidos.

Otra detenida por el robo de aires acondicionados de una iglesia en Garupá
U

na mujer de 38 años fue detenida por la Policía de Misiones, en el marco de la investigación del robo denunciado por el Centro Familiar Amigos de Jesús. En el mismo procedimiento, secuestraron el auto presuntamente usado para el ilícito. La causa ya tiene otros cuatro detenidos.

Con orden del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas a las 20:50 horas del martes, se allanó una vivienda ubicada sobre las calles Eldorado y Aristóbulo del Valle del barrio Santa Clara I, donde fue detenida Aurelia N. de 38 años, incautaron un automóvil Toyota modelo Corolla, que habría sido utilizado en la comisión del ilícito, 13 teléfonos celulares que serán peritados por la Dirección Cibercrimen, un DVR de la cámara de seguridad del inmueble y otros elementos de interés para la causa.

Cabe recordar que el día sábado tras una seguidilla de allanamientos se detuvo a otras cuatro personas y recuperó la totalidad de los equipos de aire acondicionado robados el 18 de septiembre de un predio del Centro Familiar Amigos de Jesús, ubicado en Garupá, donde al menos dos personas sorprendieron a la pareja que cuidaba el lugar, los amenazaron y se llevaron una veintena de equipos acondicionadores en un camión.

Dejar un comentario
Marcaron Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric para los "Merengues". Ansu Fati había empatado transitoriamente para los catalanes.
Finalmente el Comité de Crisis decidió habilitar las calles clausuradas al principio de la pandemia y en la mañana del domingo, maquinarias del sector Obras Públicas trabajaron en el quite de los retenes.
Las imágenes fueron compartidas esta semana y al poco tiempo también eliminadas por los autores.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 65 casos activos de los cuales 8 estan internados. Son 187 los recuperados, 6 fallecidos y 1.556 personas aisladas.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. No será necesario que presenten el certificado negativo para covid-19.
El siniestro vial ocurrió en la mañana del domingo en la ruta del Acceso Sur sobre el carril norte, en cercanías a la playa del barrio Fátima de Garupá.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.