Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

23/09/2020

Ramírez: “Estábamos prácticamente en la normalidad y volvimos a retroceder”

En diálogo con RADIO STOP, Gustavo Ramírez quién es Secretario de Gobierno de Mado contó que unas 10 familias permanecen aisladas luego de que un joven haya participado de la fiesta clandestina en la localidad de 9 de Julio. Además dijo que se suspendieron todas las actividades deportivas y recreativas, también comercios gastronómicos y en las reuniones familiares no permitirán el ingreso de personas de otros municipios.

Ramírez:  “Estábamos prácticamente en la normalidad y volvimos a retroceder”
L

uego de varias semanas de “normalidad” en el municipio tras no registrarse casos en la provincia, finalmente se conocieron varios contagios en cercanías de Mado lo que llevó al Comité de Crisis imponer medidas para el cuidado de su comunidad.

Si bien estas medidas ocasionarían malestar en los ciudadanos ya que casi el 100% de las actividades fueron habilitadas y de repente se regresa a las restricciones, desde el Ejecutivo estiman que “es lo mejor para cuidar a los ciudadanos”.

El Secretario de Gobierno local, Gustavo Ramírez, explicó que “tras saber que un joven de nuestra comunidad participó del cumpleaños rápidamente desde Salud Pública en conjunto con la Policía intervinieron para aislar a quienes hayan tenido contacto con el chico”.

Son 10 familias que serían parientes y vecinos del joven que están aisladas por 15 días siendo monitoreados constantemente.

“Decidimos volver atrás con las autorizaciones a actividades que aglomeren personas por al menos 15 días” explicó Ramírez.

Indicó que intensificarán los controles y serán estrictos en el ingreso de ciudadanos que vienen de otros municipios; “solamente si les permite la aplicación los dejaremos entrar”.

“Las reuniones familiares con visitas de personas de otros municipios estarán restringidas por estas dos semanas” indicó.

Estimó que no descartan la continuidad de la medida según la situación sanitaria lo amerite.

Dejar un comentario