Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

23/09/2020

Ramírez: “Estábamos prácticamente en la normalidad y volvimos a retroceder”

En diálogo con RADIO STOP, Gustavo Ramírez quién es Secretario de Gobierno de Mado contó que unas 10 familias permanecen aisladas luego de que un joven haya participado de la fiesta clandestina en la localidad de 9 de Julio. Además dijo que se suspendieron todas las actividades deportivas y recreativas, también comercios gastronómicos y en las reuniones familiares no permitirán el ingreso de personas de otros municipios.

Ramírez:  “Estábamos prácticamente en la normalidad y volvimos a retroceder”
L

uego de varias semanas de “normalidad” en el municipio tras no registrarse casos en la provincia, finalmente se conocieron varios contagios en cercanías de Mado lo que llevó al Comité de Crisis imponer medidas para el cuidado de su comunidad.

Si bien estas medidas ocasionarían malestar en los ciudadanos ya que casi el 100% de las actividades fueron habilitadas y de repente se regresa a las restricciones, desde el Ejecutivo estiman que “es lo mejor para cuidar a los ciudadanos”.

El Secretario de Gobierno local, Gustavo Ramírez, explicó que “tras saber que un joven de nuestra comunidad participó del cumpleaños rápidamente desde Salud Pública en conjunto con la Policía intervinieron para aislar a quienes hayan tenido contacto con el chico”.

Son 10 familias que serían parientes y vecinos del joven que están aisladas por 15 días siendo monitoreados constantemente.

“Decidimos volver atrás con las autorizaciones a actividades que aglomeren personas por al menos 15 días” explicó Ramírez.

Indicó que intensificarán los controles y serán estrictos en el ingreso de ciudadanos que vienen de otros municipios; “solamente si les permite la aplicación los dejaremos entrar”.

“Las reuniones familiares con visitas de personas de otros municipios estarán restringidas por estas dos semanas” indicó.

Estimó que no descartan la continuidad de la medida según la situación sanitaria lo amerite.

Dejar un comentario
Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. No será necesario que presenten el certificado negativo para covid-19.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Ocurrió en la mañana del viernes. Un automóvil circulaba por la arteria impactó contra un camión y por el impacto los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio local.
Desde la provincia de Misiones, acompañado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el mandatario nacional anunció la extensión del aislamiento por 14 días más. Ocho provincias continuarán en Fase 1.
Ocurrió en la tarde del jueves. La Toyota Hilux perteneciente a una empresa constructora perdió el control y dio unas siete vueltas quedando de costado en la cinta asfáltica.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.