Encontranos en:
Sociales |

PARA TENERLO EN CUENTA

23/09/2020

Estafas por WhatsApp con el IFE: construyen un relato haciéndose pasar por gente de la ANSES

Se trata de una nueva implementación delictiva que ha estafado a distintas personas. Ingresá a la nota y conocé el accionar de los delincuentes para evitar caer en la trampa.

Estafas por WhatsApp con el IFE: construyen un relato haciéndose pasar por gente de la ANSES
A

lertaron por estafas desde Whatsapp con el IFE y al parecer logran dar con las cuentas de personas para robarles dinero.

Estafadores están implementando una modalidad de engaño que consiste en comunicarse telefónicamente con potenciales víctimas, hacerse pasar por gestores de la ANSES y convencer a las personas de que las están llamando para ayudarlas a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Finalmente, los delincuentes obtienen las credenciales del home banking de la víctima, secuestran su cuenta y sacan un préstamo a su nombre.

 

El accionar de los delincuentes que usan WhatsApp para una estafa

Según lo expuesto por diferentes personas, los ladrones se hacen pasar por personal de la ANSES, que le correspondía el Ingreso Familiar de Emergencia y dicen que se contactan para ayudar a cobrar el beneficio.

“Durante la comunicación telefónica la iban derivando a distintos supuestos operadores de ANSES para distraerla e incluso utilizaban el mismo audio que utiliza la entidad oficial para las llamadas en espera, lo que daba la sensación de ser el organismo oficial”, cuenta una de las personas afectadas.

En la continuidad del relato, los perjudicados cuentan que los estafadores son los que le dicen a la persona que clave introducir con el fin de sacarles toda la plata que tenga en su cuenta.

Una vez que tienen acceso a su cuenta solicitaron un préstamo preaprobado a nombre de la víctima por 200.000 pesos a pagar en 36 cuotas.

Al denunciar lo que ocurrió en el banco, la entidad financiera respondió que muchas personas están siendo víctimas de esta estafa y que la única opción que tenían era cancelar parte del préstamo y pagar en cuotas el resto.

Dejar un comentario