Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

23/09/2020

424 personas murieron y 12.625 nuevos infectados en las últimas 24 horas

De esta manera suman 14.376 los fallecidos y 664.799 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. Son 3.511 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,4% en el país y del 65,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

424 personas murieron y 12.625 nuevos infectados en las últimas 24 horas
E

l ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollán, presentaron este miércoles en Florencio Varela las nuevas pruebas de antígenos para coronavirus que permitirán obtener el resultado en 15 minutos, con un costo inferior a los test PCR, lo cual permite mejorar el rastreo y aislamiento de caso.

“Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones”, expresó González Garcia al encabezar un acto en la sociedad de fomento Chacabuco junto a Gollán y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

 

Alberto Fernández rechazó la vuelta a clases presenciales

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que "es un peligro" implementar clases presenciales en esta etapa de la pandemia porque el coronavirus "no está superado", pidió un esfuerzo "adicional" para continuar con la escolaridad virtual y advirtió que experiencias de apertura en otros países demostraron que luego la "situación se complicó".

"Tenemos que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan llevando por este año el estudio con clases virtuales, pedirle un favor adicional a los padres y esperar un poco más porque abrir las clases presenciales es un peligro; esto está visto en todos los lugares donde ocurrió", reflexionó Fernández.

Es muy difícil empezar las clases en estas condiciones; la única ventaja que tenemos es que podemos ver la experiencia de otros y los que abrieron las clases complicaron la situación rápidamente y eso tiene que ver con que el virus sigue circulando", insistió.

Explicó que la fórmula para contener el avance del coronavirus sigue siendo "estar alejados del otro" y planteó que "los chicos cuando van al colegio sociabilizan con otros y tienen mucha facilidad de contagiarse".

 

Dejar un comentario