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LO AFIRMÓ LA VICE JEFA DE GABINETE

24/09/2020

Cecilia Todesca: "Los dólares para los ahorristas están"

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, defendió las restricciones a la compra del dólar impulsadas por el Gobierno la semana pasada y argumentó que se adoptaron para evitar una devaluación y "proteger las reservas".

Cecilia Todesca:
E

n diálogo con Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10, la funcionaria se refirió a la situación económica y apuntó contra los dirigentes que “agitan las aguas” en medio de la crisis económica.

“El tema es tomar las decisiones antes de que llegues a una devaluación, que nosotros creemos que no es la solución en este momento. Porque una devaluación sería profundizar la contracción del PIB, hacer caer más los salarios reales, es una rueda al revés del sentido que tenemos que buscar, que es el del crecimiento”, subrayó.

Asimismo, Todesca aseguró que “todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas".
El presidente, Alberto Fernández insistió ayer y exhortó a los argentinos a hacer "un ejercicio como sociedad para fortalecer el peso y dejar el dólar para la producción, para que se compren insumos y se vendan productos elaborados así, los dólares que entran son más que los que había antes, y si entendiéramos que así se desarrolla la industria, todo sería más fácil".


En el gobierno, sus funcionarios explican una y otra vez, que el sistema bancario está sólido y nadie debería temer por sus ahorros en dólares.
Y eso es absolutamente cierto, como lo afirman reconocidos expertos en la materia. La razón es que esos dólares están en los bancos y no han sido prestados más que a sectores que exportan en dólares y tienen capacidad de hacer frente a la devlución de esos préstamos. "Un sistema financiero que tiene líquido u$s13.230 millones sobre un total de depósitos de u$s19.580 millones, implica que es un sistema muy líquido y solvente", sostiene Salvador Di Stefano, conocido asesor en materia agrícola.


El problema parece radicar, como siempre le pasa a todo gobierno, en la agilidad y eficiencia en las comunicaciones.
Más que en los medios “hegemónicos”, la batalla comunicacional se libra en las redes sociales. Y allí el gobierno no la tiene fácil.

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