Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE ELDORADO.MORATORIA.

25/09/2020

El Intendente no descartó extender el Plan Extraordinario de Regularización Tributaria

En diálogo con RADIO STOP el Jefe comunal Fabio Martínez adelantó que en las próximas horas mantendrá una reunión con el equipo de Hacienda para analizar el panorama económico del municipio. El Plan tiene fecha de vencimiento el próximo miércoles 30 pero no se descarta que pudiera continuar por unos días más. La pandemia del coronavirus marcó una fuerte caída en la recaudación municipal ya que los contribuyentes vieron resentidas sus economías por el parate de diferentes actividades.

El Intendente no descartó extender el Plan Extraordinario de Regularización Tributaria
E

l objetivo del Plan Extraordinario de Regularización Tributaria de la Municipalidad de Eldorado es brindar una herramienta más a la comunidad para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias y así reducir la morosidad que tienen los contribuyentes, otorgando la flexibilidad adecuada para paliar la situación económica que produjo la pandemia del coronavirus. El mismo tiene fecha de vencimiento el próximo miércoles 30 pero no se descarta que pudiera continuar por unos días más. Al respecto el Intendente Fabio Martínez adelantó que mantendrá reuniones con el equipo de Hacienda para analizar el panorama económico y que tras un análisis definir o no la continuidad de la medida.

“Si no se cumplió con el objetivo recaudatorio el plan podría extenderse, veremos que impactó y que no. Pese a la caída laboral los contribuyentes están cumpliendo y debemos destacar la buena  predisposición”. El municipio recauda menos porque hay pérdida de adquisición teniendo en cuenta que los meses de marzo y abril fueron muy complicados” señaló Martínez a la Mañana de RADIO STOP. El encuentro con el equipo de Hacienda tendrá lugar en las próximas horas, se hará un nuevo relevamiento y analizará el panorama económico.

“Buscamos estrategias para que el municipio siga cumpliendo con sus obligaciones como los servicios básicos. Y la moratoria es una estrategia más, los meses de  marzo y abril fueron dos meses complicados a nivel provincial y local donde la recaudación cayó” agregó.

Dentro del régimen se comprende: tasas (como tasa retributiva a la propiedad), derechos (como el de seguridad e higiene, o derecho de cementerio), contribución por mejoras (como obras de vereda, cordón cuneta, etc) vencidas al momento.Vale acotar que el IPA (impuesto provincial al parque automotor, patente) NO está incluído porque es provincial y no depende del municipio.

Dejar un comentario