Encontranos en:
Internacionales |

COLOMBIA

25/09/2020

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares escondidos por el capo narco

El dinero estaba junto a otros objetos en el cuarto secreto de una casa en la que vive desde hace cinco años.

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares escondidos por el capo narco
A

casi 30 años de su muerte, el narcotraficante Pablo Escobar sigue siendo noticia en Colombia. Uno de sus sobrinos, Nicolás Escobar, afirmó haber encontrado 18 millones de dólares en un escondite del poderoso narco, considerado responsable de miles de asesinatos de civiles, jueces, policías, periodistas y funcionarios del gobierno.

En un diálogo con el medio Red Más Noticias, Nicolás Escobar contó que se dedica a buscar las “caletas” (escondites) donde su tío guardaba desde dinero hasta armas.

Una visión paranormal

El hombre dijo que el hallazgo tuvo lugar en una casa ubicada en Las Palmas, en la ciudad de Medellín, en la que vive desde hace “4 o 5 años” y que llegó al escondite “por una razón paranormal” y que " sentía que el lugar escondía algo".

“Cada vez que me sentaba en el comedor y miraba hacia el sitio, y por el intermedio de unos vidrios, empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, sostuvo.

Dinero y otros objetos del capo narco

Finalmente, dio con un cuarto secreto en el que encontró “una bolsa bastante grande” con un “olor impresionante”. Adentró, había unos 18 millones de dólares en billetes.

En el lugar también dio con una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos, una máquina de escribir y una birome dorada con la que se cree que el capo narco redactaba los folletos de Los Extraditables, con los que amenazaba a las autoridades para que no existiese tratado de extradición con los Estados Unidos.

Según Nicolás, el dinero encontrado “no sirve”, debido al mal estado en que fue encontrado y la antigüedad del mismo. En la cámara de fotos había un rollo pero no pudo ser revelado, precisó.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas”, sentenció Nicolás Escobar.

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que sembró el terror en Colombia al iniciar una guerra con el Gobierno y otras organizaciones criminales.

Se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo por el delito del narcotráfico. Murió en una operación policial en Medellín el 2 de diciembre de 1993. Su fortuna nunca pudo ser estimada.

Dejar un comentario