Encontranos en:
Locales |

CASO MARÍA OVANDO

26/09/2020

Piden el apartamiento de Fiscal del Tribunal Penal de Eldorado

Desde la defensa de los acusados, solicitan el apartamiento del Fiscal Federico Rodriguez. El Juicio fue suspendido luego de la inhibición de uno de los jueces y continuará el próximo 9 de octubre.

Piden el apartamiento de Fiscal del Tribunal Penal de Eldorado
L

a defensa de María Ovando, la mujer acusada de haber participar del abuso de una de sus hijas y una nieta en 2015, pidió el apartamiento del Fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez.

El juicio a Ovando se suspendió está semana por la inhibición de uno de los tres jueces que tienen la responsabilidad de analizar la conducta de la sospechosa.

La recusación del Fiscal “se funda en su falta de imparcialidad lo que afecta los principios de objetividad, legalidad y oficialidad”, indicaron desde la defensa de Ovando, ejercida por José Luis Fuente, Roxana Rivas y Eduardo Paredes.

Para los letrados, “violenta además el derecho a un proceso judicial justo”.

Denunciaron “inconducta, violencia de género, discriminación y un discurso de odio contra María”. También advierten que el Fiscal ventiló de manera ilegal el contenido de la Cámara Gesell, incumpliendo así su deber de preservar a las víctimas.

Rodríguez, antes de la suspensión del debate, pidió que ampliaran la acusación contra Ovando y los otros dos imputados que tiene la causa.

Finalmente, pidieron sanciones disciplinarias para el Fiscal.

Dejar un comentario