Encontranos en:
Salud |

CORONAVIRUS EN MISIONES

27/09/2020

Con cuatro nuevos casos ascienden a 91 los confirmados en la provincia

Este domingo el Ministerio de Salud emitió un nuevo parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia donde informó tres nuevos casos en Posadas y uno en Iguazú.

Con cuatro nuevos casos ascienden a 91 los confirmados en la provincia
E

l Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través de su parte de prensa oficial a través de la red social twitter informo que se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus. Uno de los pacientes tiene 3 meses de edad y está internado en Posadas. Con estos casos, la cantidad de contagiados se elevó a 91, desde que la pandemia llegó a Misiones.

El Ministerio brindó algunos pormenores de los nuevos contagios reportados. El paciente 88º es una mujer de 39 años de edad, con nexo epidemiológico establecido. Contrajo el virus por contacto estrecho con otro caso confirmado. Está bajo aislamiento domiciliario y medidas de bioseguridad en Puerto Iguazú.

En tanto, los casos 89, 90 y 91 son de Posadas, formarían parte del mismo grupo familiar, según se deduce del escueto informe difundido esta tarde. El paciente 89º es un hombre de 41 años, que trabaja como personal esencial. Su nexo epidemiológico está establecido y está en aislamiento, cursando tratamiento ambulatorio.

La paciente 90ª es una mujer de 34 años de edad, cuyo nexo epidemiológico, también está establecido. Es familiar del paciente de 41 años (el caso 89). Ella también está en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Como el anterior paciente, se encuentran en Posadas.

Por su parte, el paciente 91º es un niño de 3 meses, también es familiar de los pacientes 89 y 90. Por lo que el nexo epidemiológico está determinado. El niño está internado en Posadas. Y no se informó sobre su estado clínico en el parte epidemiológico oficial.

Con los casos reportados este domingo, la cantidad de contagios llegó a 91. De los cuales, 69 pacientes se recuperaron y 19 están “activos”, cursando la enfermedad. A su vez, de los activos, 2 pacientes están internados y 17 están con tratamiento ambulatorio. Los tres restantes son los pacientes fallecidos desde el inicio de la pandemia en Misiones.

La cantidad de personas en aislamiento domiciliario, subió a 1.746. Deben cumplir con 14 días continuos de aislamiento para prevenir contagios.

Dejar un comentario