Encontranos en:
Economia |

INDEC

28/09/2020

La economía cayó 13,2% anual en julio y tuvo un leve repunte de 1,1% con relación a junio

La cuarentena más estricta en la primera parte de ese mes hizo más lenta la recuperación de la actividad.

La economía cayó 13,2% anual en julio y tuvo un leve repunte de 1,1% con relación a junio
L

a economía mostró en julio una recuperación mucho más lenta tras el primer impacto que tuvo la cuarentena en la actividad. Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec, en julio en términos mensuales hubo un repunte de apenas 1,1% respecto a junio.

Medido de forma interanual las cifras siguen siendo negativas. En el séptimo mes del año la actividad económica se contrajo 13,2% en relación a julio de 2019.

Los sectores de pesca (-67,1%), hoteles y restaurantes (-65,4%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los que registraron las mayores caídas interanuales en su nivel de actividad. Los únicos dos rubros que tuvieron números positivos fueron intermediación financiera (2,9%) y electricidad, gas y agua (4,4%).

Dejar un comentario
Un total de 11 internos culminaron con éxito un curso de cocina. Así, en la mañana del viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Los mismos también forma parte del equipo de rugby “Los Toros”.
El abogado de Diego Armando Maradona será llevado a juicio oral por las acusaciones hechas a Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe en el año 2018.
Más de mil efectivos policiales recorren barrios, zonas comerciales y también postrados en puestos de control vehicular.