Encontranos en:
Deportes |

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

09/10/2020

Argentina arrancó con el pie derecho su camino a Qatar 2022

Con gol de Messi de penal el seleccionado nacional venció a Ecuador por 1 a 0 en la Bombonera. El próximo compromiso del equipo de Scaloni será el martes ante Bolivia en la altura de La Paz.

Argentina arrancó con el pie derecho su camino a Qatar 2022
A

rgentina le ganó a Ecuador por 1-0 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la Bombonera. Lionel Messi, de penal, hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo.

El encuentro comenzó con Argentina intentando tener la pelota y ser prolijo para avanzar, con la línea de cuatro defensores bien marcada, Paredes y De Paul dividiéndose la mitad de la cancha, Acuña y Ocampos por las bandas, Messi suelto y Lautaro bien de punta.

En la primera que la Selección pisó el área, tras una buena asistencia de Paredes, Messi no pudo encontrar lugar para rematar con una doble marca, y mientras lo tomaban de la camiseta, llegó a soltar para Lautaro Martínez, que remató dos veces sobre la marca y terminó ganando un córner. 

A los 9 llegó la jugada que cambió el partido: Lautaro recuperó en mitad de cancha, Messi hizo un rodeo y dejó a un rival en el camino para ponerlo a correr a Ocampos, que se metió en el área y llegando a la línea de fondo, fue derribado por Estupiñán. La Pulga se hizo cargo del penal, cruzó el remate y convirtió el 1-0 pese a la estirada de Domínguez sobre su palo izquierdo.

A partir de allí, con el resultado a favor, la Selección mostró tranquilidad para manejar la pelota y encontrar los espacios. Prácticamente no hubo situaciones de riesgo en el área rival, pero Argentina jugó bien lejos del arco de Armani y no sufrió salvo en la última jugada, cuando un tiro libre desde la izquierda cayó cerrado al área chica y puso en peligro el triunfo parcial, aunque todo quedó invalidado por posición adelantada.

En el arranque del complemento, la Selección tuvo a los dos minutos una chance clarísima para ampliar el marcador, pero Domínguez le ahogó el grito a Ocampos tras una una buena habilitación de cabeza de Lautaro Martínez. A pesar de ese arranque donde parecía que el equipo de Scaloni iba a ir a buscar a Ecuador bien a fondo intentando empezar a liquidar el partido desde el arranque del complemento, lo cierto es que la Tri fue emparejando el trámite y el partido se jugó mucho en la mitad de la cancha. A los 20 tuvo que salir Acuña con alguna molestia y Toto Salvio se convirtió en la primera modificación.

Un par de minutos después, Messi tuvo su chance en el partido cuando desde tres cuartos de cancha avanzó con pelota dominada, tocó con Ocampos, quien se apoyó de primera y le dejó el remate servido al 10. La Pulga buscó ponerla contra un palo pero la pelota se desvió en un defensor ecuatoriano y salió al córner. A los 30 llegó el segundo cambio: Alario por un cansado Lautaro, que peleó y luchó más de lo que jugó.

Argentina estuvo lejos de mostrar su mejor versión de mitad de cancha hacia adelante, pero Ecuador tampoco supo cómo arrinconar a la Albiceleste en busca de un empate. Foyth por Montiel y Nicolás Domínguez por Ocampos fueron los cambios de Scaloni a cinco del final para poner aire fresco tanto en la última línea como en la mitad de la cancha, para resistir los últimos minutos en los que Ecuador se fue al ataque a partir de los cambios que metió Alfaro, pero que nunca llegaron a inquietar. La última fue un intento desde afuera de De Paul, que se fue al lado del palo.

El triunfo que necesitaba para empezar con una sonrisa, aunque todavía sin mostrar el mejor nivel, que seguramente comenzará a aparecer con el rodaje que tomará el equipo en este inicio de Eliminatorias.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento