Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

16/10/2020

La Municipalidad de Eldorado firmó un convenio de colaboración con el INTA por un año

El Fabio Martínez firmó con el director del Centro Regional Misiones del INTA- Octavio Ingaramo, una carta de intención de cooperación en actividades de interés mutuo.

La Municipalidad de Eldorado firmó un convenio de colaboración con el INTA por un año
L

a misma tendrá por objetivo la formalización de un antecedente a partir de las cuales las partes expresan la voluntad de concretar actividades de Extensión, Asistencia Técnica e Investigación, en temas en esta etapa relacionados a:

1-    Área social: asistencia con semillas para huertas, capacitación y asesoramiento para familias con NBI

2-    Recuperación de bosques de protección de cursos de agua y tareas de protección de la biodiversidad en áreas urbanas y rurales.

3-    Fomento de Sistemas Productivos como ser: Sistemas Agroforestales, silvopastoriles, producción bovina y ovina, citricultura, entre otros.

4-    Parquización de área urbana, acompañamiento a formulación de Proyectos; capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de buenas prácticas agrícolas y domiciliarias a fin de mitigar efectos nocivos al medioambiente.

Además este trabajo conjunto busca lograr el fortalecimiento de organizaciones de productores involucrados a través de capacitación y acompañamiento técnico (asociaciones, cooperativas, comisiones barriales organizadas) y la concientización sobre la importancia de la existencia de áreas parquizadas y arbolado urbano en zonas urbanas y suburbanas, así como en cuanto al rol de los bosques de protección de cursos de agua.

El acuerdo también establece el desarrollo a través de futuros Convenios Específicos de acuerdo a cada actividad que se plantee llevar adelante.

Cabe destacar que este convenio  tendrá una duración de un año y entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma, debiendo culminar con el resultado de un convenio específico.

Dejar un comentario