Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

19/10/2020

Rodríguez: “Es excelente el trabajo que hace la Regional V de Vialidad a cargo de Hugo Kovalski”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Rodríguez se refirió sobre el trabajo de entoscado sobre calle Los Cedros en conjunto con la Unidad Regional de Vialidad Provincial y adelantó que continuarían sobre la calle Córdoba camino al Balneario Piray Guazú. También habló sobre los focos de incendios producidos en el basural municipal y como viene trabajando el Ejecutivo para impedir que vuelvan a registrarse.

Rodríguez: “Es excelente el trabajo que hace la Regional V de Vialidad a cargo de Hugo Kovalski”
U

n amplio trabajo en conjunto por parte de la Unidad V de Vialidad Provincial a cargo de Hugo Kovalski con el municipio llevan adelante el entoscado sobre la calle Los Cedros con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los veinos; “estamos agradecidos con Hugo Kovalski por su predisposición. Estamos avanzando y pronto a terminar”expresó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Rodríguez en diálogo con RADIO STOP.

Destacó la labor de la Regional y la calificó como “excelente” mencionando que a este ritmo pronto estarían utilizando esta metodología sobre la calle Córdoba camino al Balneario Piray Guazú.

Por otra parte, entre la noche del sábado y madrugada del domingo se generaron tres focos de incendios en el basural municipal situado en el km. 18 donde personal municipal en conjunto con una dotación de Bomberos Voluntarios de Eldorado trabajaron para extinguir las llamas.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Rodríguez dialogó con RADIO STOP y contó que  una vez tomado el conocimiento se apersonaron con el equipo de trabajo al lugar con camiones tanques para tratar de combatir al siniestro: “con ayuda de los Bomberos pudimos apagar todo. Pero cuando nos fuimos otra vez volvió a incendiarse y ahí los Bomberos lograron sofocar las llamas”.

Mencionó que éste podría ser la continuación de un incendio ocurrido el pasado 30 de septiembre y explicó “cierto relleno de residuos de la gente que va llevando, genera gases que se acumulan y quedan con capas lo que haría que pueda conservarse. Con estas altas alturas es un aliado para los incendios”.

Indicó que las lluvias en días anteriores no lograron penetrarse tanto ya que no fueron muchos milímetros, sin embargo celebro que no había viento que podría aumentar aún más el siniestro.

En vista al futuro, contó que se trabaja en el impedimento de nuevos incendios y manifestó  que desde la Dirección de Medio Ambiente buscan conseguir una topadora y poder hacer trabajo de traslado y saneamiento de relleno sanitario. Desde Obras Públicas, este lunes trabajaron para poder desplazar los focos y basuras en sectores laterales donde hay forestación; “sería un gran inconveniente que un espacio forestado este en llamas. Ahí no se podría controlar”.

Si bien se lleva continuamente los residuos a la Planta de Transferencia en El Alcázar, Rodríguez afirmó que no se da abasto ya que son basuras acumuladas por años: “este sector donde se prendió fuego es donde hay residuos urbanos que no son llevados a la planta de transferencia”.

Sobre proyectos de una posible Planta Clasificadora de Residuos en Eldorado, adelantó que “nos reunimos para ver la posibilidad de tener una planta clasificadora de residuos, se mencionó que Eldorado es posible regional donde instalar esta planta pero la pandemia atrasó y el tiempo nos jugó mala pasada”.

También dijo que se llevó a cabo una reunión esta mañana con el Intendente y representantes de Vialidad Provincial para llevar a cabo el asfaltado sobre empedrado de diez cuadras: “estuvimos recorriendo la ciudad para poder determinar cuáles serán estas calles, apuntando a nuevas alternativas viales para descongestionar la avenida”.

En cuanto a la habilitación total de la Calle Paraguay –la cual sigue siendo analizada por el Comité de Crisis-  sostuvo que “el intendente trabaja en la posibilidad de habilitar los accesos que quedaron pendientes, los internos se levantamos todos prácticamente pero restan algunas y la decisión del equipo del Comité es que aún sean restringidos”.

En cuanto a maquinarias viales para mantenimiento de caminos barriales, confirmó que actualmente hay dos funcionando y dos en reparación. La posibilidad de adquirir un Rolo compactador se acercan cada vez más; “entregamos la aprobación a Posadas y aguardamos que llamen al Intendente para firmar un convenio y pactar la entrega”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario