Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

19/10/2020

Particular medida: un municipio expulsará a quienes contraigan la enfermedad

El municipio de Felipe Yofre impuso la insólita medida en el marco de las celebraciones del Día de la Madre.

Particular medida: un municipio expulsará a quienes contraigan la enfermedad
E

n el marco del creciente número de contagios de coronavirus que están registrando varias provincias del interior del país, un municipio de Corrientes implementó una insólita medida para prevenir un rebrote.

Se trata del municipio de Felipe Yofre, quien denunciará penalmente y expulsará del pueblo a todo aquel ciudadano que se contagie de covid-19.

La insólita resolución se conoció este domingo y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre. Además, la comuna prohibió el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, mientras que se dispuso que todo visitante al que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena obligatoria.

“Queda prohibido el egreso e ingreso de personas provenientes a las ciudades de Mercedes y Corrientes Capital” y aclara además que las “personas provenientes de otras localidades que todavía no tengan casos activos de Covid-19, podrán ingresar a la localidad con la consecuencia de que los familiares a quienes visiten deberán hacer la cuarentena correspondiente”, dice el comunicado.

“Lo mismo sucederá –dice el texto- a aquellas personas que viajen a ciudades que tengan casos activos de Covid19, a su regreso deberán hacer la cuarentena correspondiente”.

Además, la insólita medida municipal adoptada por la comuna dirigida por Leonardo Aguirre dice que “la persona o familia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente, es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”.

Felipe Yofre es una localidad del departamento Mercedes. Su acceso principal es la Ruta Nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros.

Dejar un comentario