Encontranos en:
Provinciales |

TRANSPORTE EN MISIONES

20/10/2020

Esta semana se habilitaría el transporte de pasajeros en Eldorado, Piray, Montecarlo y El Alcázar

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Transporte Zona Norte Fabián González contó que se estuvo hablando con propietarios de empresas de colectivos y explicó que se buscará en conjunto con los municipios habilitar paradas exclusivas para los servicios porque las Terminales de Ómnibus aún no abrirían.

 Esta semana se habilitaría el transporte de pasajeros en Eldorado, Piray, Montecarlo y El Alcázar
L

uego de que éste lunes comenzó a funcionar el servicio de transporte suburbano en Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers, desde el Gobierno Provincial ultiman detalles para que comience a funcionar una línea entre Eldorado, Puerto Piray, Montecarlo y El Alcázar.

El Director de Transporte Zona Norte Fabián González explicó que “se han mantenido reuniones con los empresarios y resta coordinar con los municipios las paradas para estos transportes y allí comenzarían a funcionar”.

Señaló que por ordenanzas municipales, las terminales de ómnibus aún no funcionan ya que mantenerlas en funcionamiento es un costo elevado al no contar con tantas líneas: “es más que nada una cuestión económica, es difícil para los concesionarios mantener funcionando la Terminal”.

En cuanto al transporte de media distancia, González indicó que “Llevará un tiempo porque hay varias cuestiones a definir, primeramente analizaremos semana a semana la pandemia en provincia y los posibles contagios o no a partir de la habilitación del transporte suburbano”.

Manifestó que “el Gobernador analiza la posibilidad de habilitar el transporte de media distancia pero una de las trabas es que algunas localidades cuentan con casos de coronavirus y otras no por lo que se busca resguardar esas que aún no cuentan con la enfermedad”.  

A nivel nacional, sostuvo que hay un protocolo vigente para los ciudadanos que quieran viajar: “el que desee viajar, primeramente deberá tener permiso nacional a través de aplicación Cuidar, también la aplicación misiones digital y el certificado negativo de covid con 48 horas de anticipación. Esto comprenderá a transportes terrestres y aéreos”.

Sin embargo, por parte de los empresarios del transportes no ven factible la vuelta a la ruta ya que será a pérdida el trabajo; “ellos manifiestan que saldría caro usar los vehículos para pocas personas aún teniendo en cuenta que recibieron ayuda de los gobiernos nacionales y provinciales más el ATP para pagar al personal”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento