Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE ELDORADO

20/10/2020

Reunión de Concejales con el concesionario de la Terminal de Ómnibus

En el encuentro, se plantearon temas con respecto a la difícil situación por la que está atravesando en esta etapa de pandemia la concesión de la Terminal de Ómnibus.

Reunión de Concejales  con el concesionario de la Terminal de Ómnibus
C

oncejales recibieron esta mañana en la sala de sesiones,  al empresario local Germán Tiemesmann, quien planteó  la difícil situación por la que está atravesando en esta etapa de pandemia la concesión de la Terminal de Ómnibus.

 El Concesionario mencionó  a que no está exenta de las vicisitudes del momento, como ser la imposibilidad del normal funcionamiento al que estábamos acostumbrados,  así mismo considera que los gastos de mantenimiento del predio como las erogaciones de los salarios de los trabajadores de planta y temporarios, los que se abonan en tiempo y forma  son asumidos por el empresario de su propio bolsillo, ya que los servicios se encuentran momentáneamente totalmente suspendidos y  son los que permiten mantener en condiciones la Terminal.

Por otro lado y considerando las clausulas del contrato de concesión quedaría por lo tanto obsoletas ya que las condiciones actuales no permiten hacer frente a las mismas. Sugiriendo el empresario que todo los gastos y erogaciones actuales sean considerados como adelanto del Canon correspondiente establecido en el contrato de concesión.

Además,  ante la imposibilidad de la obtención de nuevos subsidios para el sector y sumándole el reciente incremento del salario mínimo vital y móvil que es el ítem testigo en la aplicación de las actualizaciones contractuales de la concesión, todo esto sumado a la incertidumbre de un próximo retorno a la normalidad es que se encuentran en la posición de solicitar las consideraciones correspondientes.

Del encuentro desarrollado, participaron el presidente del cuerpo Bioq. Jorge López, Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Jorge Almirón y la Dra. Lorena Cardozo.

Dejar un comentario