Encontranos en:
Nacionales |

TURISMO REGIONAL

24/10/2020

Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes: no tendrán que realizar cuarentena

Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. No será necesario que presenten el certificado negativo para covid-19.

Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes: no tendrán que realizar cuarentena
E

l gobierno Nacional confirmó este sábado que la Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes en el verano. “En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Además, aclaró que no tendrán que hacer cuarentena, sino presentar un PCR negativo.

Durante la temporada de vacaciones podrán ingresar entonces habitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

La medida comenzaría a regir en noviembre. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló Lammens en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario remarcó que la decisión se tomó pensando en “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Según aclaró, “ya están los protocolos autorizados” con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires en lo que refiere a la frontera portuaria y “estamos terminando de definir cuestiones con la PCR en el país”. Es que los turistas que lleguen de países limítrofes no tendrán que hacer cuarentena.

“Por eso les pedimos el test, para tener un grado de seguridad de que no vienen infectados. Además la Ciudad de Buenos Aires está conversando para hacer un test de arribo”, detalló Lammens sobre los turistas que lleguen de Uruguay. “Hoy las condiciones están dadas para que las personas de países limítrofes puedan viajar a Argentina”, remarcó.

En cuanto a la situación sanitaria a nivel local, Lammens aseguró que el objetivo es conservar las posibilidades de contención. “Estamos trabajando con cada uno de los intendentes, de las provincias. Ayer me reuní con el Ministro de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) para instalar 18 hospitales modulares en los lugares más turísticos", indicó.

“Vamos a llevar el plan Detectar a cada uno de los centros turísticos, y va a haber un apoyo a esos distritos con alcohol en gel, tapabocas", agregó.

Dejar un comentario
Más de mil efectivos policiales recorren barrios, zonas comerciales y también postrados en puestos de control vehicular.
Un total de 11 internos culminaron con éxito un curso de cocina. Así, en la mañana del viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Los mismos también forma parte del equipo de rugby “Los Toros”.
En el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, indicó que 12 casos fueron confirmados; 2 en la Capital del Trabajo, 4 en Aristóbulo del Valle, 3 en Posadas, 2 en Oberá y 1 en Puerto Iguazú. Son 84 los casos confirmados de los cuales 10 están internados. Suman 495 los recuperados.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
Por el hecho fueron demorados tres adolescentes entre 14 y 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando estaban cosechando hoja verde de una propiedad del barrio Residencial.
El 14 de diciembre de 2020, cerca del mediodía, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y tapa por completo al astro rey. El próximo eclipse solar total recién será en 2048.
Juan José Acuña, entrenador del Ascenso, es el único imputado de la causa en la que cuatro futbolistas del Fortín fueron citados como testigos.
Una vez llegada a Eldorado pasada las 11:00 de este sábado, Antonella regresó a la ciudad en compañía de una hermana de 18 años. La odisea de una familia y una niña de cuatro años llegan a su fin y todo un pueblo festeja la incansable lucha desatada durante toda la jornada del viernes.
En la mañana del viernes, se entregaron 13 unidades a distintos municipios con el objetivo de fortalecer el equipamiento de la red sanitaria.
El grupo estadounidense IBM descubrió una campaña global de phishing (suplantación de identidad) hacia compañías de energía e informática de distintos países.