Encontranos en:
Provinciales |

CONVENIO

28/10/2020

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género

La Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género
E

n el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, esta mañana en Sala de Situación el Gobernador firmó el convenio para ratificar la adhesión de Misiones al Programa Acompañar. A través de este programa federal se promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo en contextos de violencia por motivos de género.

Por videoconferencia, este miércoles por la mañana la Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Sobre la trascendencia de estas políticas públicas federales, el Gobernador resaltó que se enmarcan en las iniciativas que buscan igualar las oportunidades en todos los ámbitos.

En la provincia existe un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno a través de las diferentes líneas de denuncia. En este sentido, el Gobernador destacó la importancia del apoyo económico a las víctimas y el hecho que “haya un Estado presente, un Estado que se hace cargo, que se constituye en el primer actor en brindar igualdad de oportunidades. Me pone muy feliz que la provincia pueda acompañar programas inclusivos e igualitarios”.

Se trata de un programa que promueve la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencia por motivos de género y, que por sus condiciones socio económicas y vinculares, se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, así como su autonomía económica y social. La ayuda económica es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. A través de él, las víctimas de violencia por motivos de género reciben apoyo económico y acompañamiento integral para garantizar el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. Este proceso se ejecuta en articulación con ANSES y se realiza de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales que se constituyen como Unidades de Acompañamiento.

Durante la ceremonia, acompañó al Gobernador en Sala de Situación la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Benilda Dammer, mientras que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta participó de forma remota. La funcionaria nacional resaltó la importancia del trabajo en conjunto y consideró que estas políticas se constituyen como una inversión social que se inscriben entre otras iniciativas similares.

Dejar un comentario
La jugadora del equipo de "Las Villeras" fue autorizada este sábado por la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, para disputar el torneo de Fútbol Femenino de la Argentina.
Las llamas se originaron en inmediaciones a la Difunta Correa pasadas las 19 horas. Luego de dos horas de intenso trabajo sólo un sector fue sofocado no obstante, una zona de pinar continúa sin ser controlado.
“El regreso será híbrido, pero con la presencialidad como regla”, anunció Nicolás Trotta, ministro de Educación.
El reporte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia indicó que hubieron 9 contagios en Posadas y 1 en Aristóbulo del Valle. Hay 79 casos activos de los cuales 10 están internados. Suman 446 los recuperados.
La decisión se dio tras la evaluación de la prueba piloto, por lo que desde la cartera turística nacional proyectan sumar más destinos en la segunda etapa de reapertura internacional. La afirmación la realizó en conjunto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.
Buscan determinar si hubo negligencia de parte de Leopoldo Luque. Los procedimientos fueron dispuestos por la justicia de San Isidro, a partir de las declaraciones de las hijas del Diez.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
Hubieron 5 contagios en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 1 en Bernardo de Irigoyen, 1 en Colonia Victoria y 1 en Colonia Delicia. Hay 79 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 437 los recuperados, son 11 los fallecidos y 180 personas están aisladas en sus domicilios por 14 días.
A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?