Encontranos en:
Provinciales |

CONVENIO

28/10/2020

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género

La Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género
E

n el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, esta mañana en Sala de Situación el Gobernador firmó el convenio para ratificar la adhesión de Misiones al Programa Acompañar. A través de este programa federal se promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo en contextos de violencia por motivos de género.

Por videoconferencia, este miércoles por la mañana la Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Sobre la trascendencia de estas políticas públicas federales, el Gobernador resaltó que se enmarcan en las iniciativas que buscan igualar las oportunidades en todos los ámbitos.

En la provincia existe un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno a través de las diferentes líneas de denuncia. En este sentido, el Gobernador destacó la importancia del apoyo económico a las víctimas y el hecho que “haya un Estado presente, un Estado que se hace cargo, que se constituye en el primer actor en brindar igualdad de oportunidades. Me pone muy feliz que la provincia pueda acompañar programas inclusivos e igualitarios”.

Se trata de un programa que promueve la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencia por motivos de género y, que por sus condiciones socio económicas y vinculares, se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, así como su autonomía económica y social. La ayuda económica es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. A través de él, las víctimas de violencia por motivos de género reciben apoyo económico y acompañamiento integral para garantizar el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. Este proceso se ejecuta en articulación con ANSES y se realiza de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales que se constituyen como Unidades de Acompañamiento.

Durante la ceremonia, acompañó al Gobernador en Sala de Situación la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Benilda Dammer, mientras que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta participó de forma remota. La funcionaria nacional resaltó la importancia del trabajo en conjunto y consideró que estas políticas se constituyen como una inversión social que se inscriben entre otras iniciativas similares.

Dejar un comentario
Tanto el Granate como el Millonario tendrán una dura prueba este miércoles por la noche. Lanús viene con puntaje ideal y River entonado con la goleada propinada a Unión de Santa Fe.
En el marco de las tareas solidarias que lleva a cabo la Policía de Misiones en todo el ámbito provincial, en la tarde del martes en los barrios Elena y Avanti, varias familias y un comedor comunitario fueron asistidos con ropa, alimentos y mercaderías.
Con estas cifras ya son 4.875.927 los casos positivos y 104.352 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir muy levemente la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que desde este miércoles 28 de julio se iniciará la preinscripción de turnos para el grupo etario de 12 a 17 años, según condiciones de priorización, para la vacuna contra el COVID 19.
Lo dijo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien realizó el recorrido junto a su par, el legislador Orlando Revinski, por las 25 hectáreas de área natural del Parque ecológico “El Puma”.
Médicos consultados por minutouno.com que el cuadro del músico "es complicado, con compromiso multiorgánico".
TRAS SER BUSCADA INTENSAMENTE

Yamila regresó a casa con su familia

La joven de 16 años se ausentó el pasado sábado 24 de julio de su hogar en el barrio Parodi presuntamente con rumbo a la localidad de Eldorado, según denunció su madre en la Comisaría de Puerto Piray. En la tarde del martes regresó a su hogar.
El objetivo es que el 60 por ciento de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis. Además las autoridades definieron la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.