Encontranos en:
Locales |

CASO MARÍA OVANDO

28/10/2020

Fuentes: “Llegaremos hasta la última instancia para conseguir el fallo a nuestro favor”

En diálogo con RADIO STOP, José Luis Fuentes, uno de los defensores de María Ovando contó que no están de acuerdo con la sentencia por lo que apelarán la misma hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia. Además manifestó que los peritos presentados aportaron informes que ponen en duda a la Cámara Gesell.

Fuentes: “Llegaremos hasta la última instancia para conseguir el fallo a nuestro favor”
L

uego de que el Tribunal Penal Uno de Eldorado condenara a María Ovando con 20 años de prisión, a Marcos Iván Laurindo (23) 18 años y a Lucas Ferreyra (23) con 12, la defensa compuesta por los abogados Roxana Rivas, Eduardo Paredes y José Luis Fuentes, consideró el fallo como injusto y adelantó que apelará hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con RADIO STOP, el defensor Luis Fuentes sostuvo “creíamos que el Tribunal iba a absolver, sin embargo no lo hicieron y prosiguieron sin contemplar algunas irregularidades”.

Con respecto a dichos del Fiscal del caso en cuanto a la defensa donde manifestó que no tenían ninguna prueba presentada, Fuentes explicó que “es el Fiscal el que tiene que demostrar que uno es culpable. Nosotros presentamos dos peritos que ponen en duda a la Cámara Gesell”.

Advirtió que se notaron irregularidades como falta de méritos, contradicciones, entre otros puntos que serán planteados para apelar la decisión del tribunal.

Tras la condena, Ovando salió esposada y en un móvil policial la trasladaron hasta la Unidad Penal V de Miguel Lanús en Posadas, esto para la Defensa es un obstáculo ya que buscan conseguir un fallo lo más pronto posible: “Nadie te devuelve el tiempo que estuviste en prisión, por eso queremos apresurarnos a presentar ante el Superior Tribunal de Justicia la apelación, tenemos muchas organizaciones que nos acompañan porque entienden que fue injusto el juicio” finalizó.

Dejar un comentario