Encontranos en:
Locales |

CEEL AGUAS

04/11/2020

Recomiendan evitar el uso desmedido de agua

Es escaso el flujo en el arroyo Piray Miní, sumado a la falta de lluvia y el alto consumo por las altas temperaturas. Desde el sector Aguas de la Cooperativa de Electricidad recomiendan a los usuarios racionar el agua a fin de evitar quedarse sin provisiones en las casas y también asegurarles el servicio a los demás vecinos. Por el momento no habrán sectorizaciones.

Recomiendan evitar el uso desmedido de agua
E

n distintos sectores de la ciudad de Eldorado son varios los socios que padecen los cortes en el suministro de agua potable, en algunos casos son prolongados y con baja presión. En diálogo con RADIO STOP, el jefe de CEEL Aguas, César Esterche, pidió a los usuarios el uso racional del líquido vital. “La gente no está tomando conciencia sobre el cuidado del agua, las altas temperaturas generan aún mayor consumo y esto ha generado serios inconvenientes. La baja del caudal de agua en el arroyo Piray Miní, sumado al aumento en el consumo por parte de los socios hace imposible que el suministro llegue a algunos domicilios".

En cuanto al abastecimiento para la ciudad contó que realizaron cuatro perforaciones ubicadas en la zona Oeste y las mismas han salido de servicio ya que se han secado, tal situación ha generado un gran problema en esa zona, siendo los barrios Antiguo Centro y Guaraní los más afectados. Por su parte, manifestó que la obra en la planta de Puerto Los Pinares demandaría un gran alivio para la zona Oeste.

De continuar la falta de lluvia y las temperaturas en aumento derivaría en la sectorización del líquido como ya ocurrió en la temporada de verano 2011 - 2012. La prioridad la tendrían los hospitales y bomberos. 

Dejar un comentario