Encontranos en:
Tecnología |

COMUNICACIÓN

09/11/2020

WhatsApp: en qué teléfonos dejará de funcionar en los próximos días

La aplicación de mensajería instantánea - creada desde 2009 - dejará de estar disponible en una serie de modelos antiguos. Conocé los detalles.

WhatsApp: en qué teléfonos dejará de funcionar en los próximos días
C

ada vez falta menos para el 2021 y como consecuencia de las actualizaciones de seguridad y diversos cambios y mejoras en los dispositivos de Google y Android, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya anunció que dejará de funcionar en algunos teléfonos móviles.

Y si bien la idea es que se queden sin soporte una serie de dispositivos especialmente antiguos o que no hayan actualizado las últimas versiones del sistema operativo, la realidad es que ninguna marca quedará ajena a dicha realidad.

Cuáles son los teléfonos que se quedarán sin WhatsApp

Entre la larga lista de terminales que se quedan sin la posibilidad de actualizar la aplicación figuran iPhone 4 y modelos anteriores, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Al respecto, WhatsApp explicó que la versión de iOS mínima que se necesita es iOS 9.

Android, por su parte, deberá contar con 4.0.3 como mínimo para poder contar con la aplicación. De esta manera, todos los teléfonos que cuenten con Android 3.X Honeycomb o Android 2.3.7 Gingerbread dejarán de funcionar con WhatsApp.

Además, solo los teléfonos con KaiOS 2.5.1, incluidos los JioPhone y JioPhone 2 podrán usar WhatsApp.

Al respecto, la compañía explicó que estos modelos no cuentan con las capacidades para las nuevas funciones que la aplicación está implementando.

Desde su creación, en 2009, WhatsApp introdujo numerosas novedades relacionadas con notas de audio, gifs, stickers, videollamadas, historias en los perfiles, modo oscuro, modo vacaciones. Además, también incorporó un buscador interno y la posibilidad  de contar con la misma cuenta en diversos dispositivos, uno de los cambios más esperados por los usuarios.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento