Encontranos en:
Provinciales |

ARDE LA REGIÓN

25/11/2020

El martes se registraron en Misiones hasta 50 focos de incendio

La concientización y la fuerte advertencia de “NO A LA QUEMA” parecen no alcanzar. Además las altas temperaturas no dan tregua en todo el Litoral y este miércoles ante la caótica situación de sequía se espera que las temperaturas superen los 40°c.

El martes se registraron en Misiones hasta 50 focos de incendio
G

ran preocupación rige por estos días con los reiterados focos de incendios que se registran en la provincia. Con altas temperaturas y sin dar abasto personal de los Bomberos Voluntarios se ponen al frente de la lucha contra el fuego. Es así que solo el martes en Misiones hubo 50 focos ígneos entre las más preocupantes en la Reserva Biosfera Yabotí, además de esta hay otros cinco focos de consideración.

Tan solo en la reserva las llamas consumieron alrededor de unas 118 hectáreas, dando cuenta la destrucción de un 95 % de monte nativo y 5% de capuera. Entre los demás focos de consideración se registran en Profundidad, Santa Ana, San Pedro, Candelaria y Apóstoles y ahora uno más en El Soberbio. Mientras que otros de menor intensidad tuvieron lugar en los municipios de Caá Yarí, Loreto, Gobernador Roca, El Alcázar, Caraguatay, Leandro N. Alem, Bonpland, Santo Pipo, Andrade, San Ignacio, Garupá, Oro verde, Oberá y en el Lote 8 de Colonia Pepirí.

En estos últimos días de noviembre el calor, la sequía y el fuego azotan a las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Por tal motivo personal de Bomberos Voluntarios no da abasto a pesar de la llegada de dos aviones hidrantes desde Córdoba. Aunque lo peor es que uno de los aviones tuvo un desperfecto mecánico por lo que atrasa la tarea.

Cabe mencionar que el pronóstico del tiempo ante el difícil panorama no es nada alentador para este miércoles en Misiones y desde la Dirección de Alerta Temprana informan que las temperaturas podrían superar los 40°c.

En su reporte meteorológico de hoy informa que vientos del norte sostienen altas temperaturas y se espera otra jornada muy calurosa. El progresivo aumento de la nubosidad podrá ocasionar lluvias y tormentas en zona sur a partir del atardecer y hacia la noche, algunos núcleos podrían desarrollar granizo en forma puntual. Las demás zonas tendrán una jornada con nubosidad variable.

Se espera una tarde calurosa y algo húmeda, con máxima estimada en 40ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 19 en Eldorado con 20°C de sensación térmica.

Jueves

El Ministerio de Ecología señaló que áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión, provocarían lluvias y tormentas que podrán ser intensas para el sur y centro (especialmente por la mañana), la zona norte registraría menor inestabilidad. No se descartan eventos severos para localidades como Posadas, Oberá, Alem y zonas de influencia.

Precipitaciones: entre 2 y hasta 60 mm, más importantes para el sur provincial. Probabilidad de lluvias: 50/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste para el sur. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo, se espera una tarde calurosa para el norte; máxima estimada en 36ºC en Andresito con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Fracrán con 20°C de sensación térmica.

 

Viernes

La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias a cualquier hora del día con tormentas que podrán ser fuertes para el sur y centro, la zona norte mantendrá un clima más caluroso y húmedo con el registro de chaparrones y tormentas aisladas.

Precipitaciones: entre 1 y 25mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte para el norte y del sur para el centro-sur. Se esperan intensidades medias de hasta 28 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y muy húmeda; máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Dejar un comentario