Encontranos en:
Sociales |

PARA RECORDAR

28/11/2020

Efemérides del 28 de noviembre

En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?

Efemérides del 28 de noviembre
L

iberación albana

1912 - Se produjo la independencia de Albania del imperio otomano formando el Valiato de Albania. La firma del acta tuvo lugar en la ciudad albanesa de Vlore y contó con la firma de 83 líderes. El país tiene una población que supera los 3 millones de habitantes y una superficie de casi 29 mil kilómetros cuadrados.

Tragedia en Boston

1942 - En la ciudad estadounidense de Boston ocurrió el incendio del salón nocturno de Cocoanut Grove, que dejó un trágico saldo de 492 personas muertas. El causante del desastre fue un cortocircuito de una de las lámparas que saltó al cortinaje del sitio, que se prendió fuego y se expandió rápidamente.

 

Marta González: prestigio sobre el escenario

1944 - Nació Marta González, quien es una actriz de cine, teatro y televisión que posee una vasta trayectoria en estos medios. Algunas de sus películas más destacadas son "El club del clan", "Boquitas pintadas", "Un idilio de estación", "Los chicos de la guerra", "El soltero" y "Isla se alquila por hora".

Ed Harris: actor multifacético

1950 - Nació Edward Allen Harris, quien es un actor, productor y director estadounidense que ha sido candidato cuatro veces al premio oscar pero nunca pudo obtenerlo. Algunas de sus películas más importantes son "El abismo", "La roca", "Apolo 13", "La cara del amor" y "La horas".

Alessandro Altobelli: goleador de raza

1955 - Nació Alessandro Altobelli, quien es un ex futbolista italiano que se desempeñó en equipos como Latina, Brescia, Juventus, Inter y la selección nacional con la que ganó la Copa Mundial de 1982 que se jugó en España. Además, se adjudicó tres títulos con la formación "nerazzurri".

Antonio Liberti: dirigente "Monumental"

1978 - Murió Antonio Vespucio Liberti, quien fue un dirigente deportivo italiano que dirigió al club River Plate. Es el mandatario que más años estuvo en el cargo de presidente, unos 20 aunque no consecutivos, y el estadio (Monumental) lleva su nombre. Bajo su conducción ganó cinco títulos.

Nelson Haedo Valdez: peligro en el área

1983 - Nació Nelson Antonio Haedo Valdez, quien es un futbolista paraguayo que jugó en Tembetary, Werder Bremen, Borussia Dortmund, Hércules, Rubin Kazan, Valencia, Al-Jazira, Olympiacos, Eintracht Frankfurt, Cerro porteño, Seattle Sounders y la selección nacional. Ganó siete títulos en su carrera.

 

Leslie Nielsen: humor ante todo

2010 - Murió Leslie William Nielsen, quien fue un actor y comediante estadounidense que es mundialmente conocido por sus personajes en "¿Dónde está el piloto?" y "La pistola desnuda". Otras cintas en las cuales se destacó fueron "La aventura del Poseidón", "Mr. Magoo" y "Scary Movie 3 y 4".

Roberto Gómez Bolaños: creador de ilustres personajes

2014 - Murió Roberto Gómez Bolaños, quien fue un actor, productor, director, compositor, dramaturgo y guionista mexicano que es más conocido por Chespirito. Es el creador e intérprete de los personajes de "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", entre otros que lo llevaron a la fama mundial.

 

Tragedia de Chapecoense

2016 - Tuvo lugar la " Tragedia de Chapecoense" en el distrito colombiano de Antioquía, donde el vuelo 2933 de LaMia que llevaba 77 pasajeros (entre ellos el plantel del equipo brasileño, dirigentes y periodistas) se estrelló en el Cerro Gordo. Como consecuencia del terrible siniestro, sólo se salvaron seis personas.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario