Encontranos en:
Nacionales |

MUERTE DE MARADONA

29/11/2020

Allanan la casa y la clínica del médico del Diez y lo imputan en la causa

Buscan determinar si hubo negligencia de parte de Leopoldo Luque. Los procedimientos fueron dispuestos por la justicia de San Isidro, a partir de las declaraciones de las hijas del Diez.

Allanan la casa y la clínica del médico del Diez y lo imputan en la causa
A

llanan la casa y la clínica de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona, lo imputaron e investigan si hubo homicidio culposo u abandono de persona. Los procedimientos los ordenó la justicia de San Isidro, que está a cargo de la causa por la muerte del Diez. Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, que se pronunciaron contra de las actuaciones del médico.

La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra. Los pedidos de allanamientos fueron pedidos al juez de garantías Orlando Díaz, que autorizó los procedimientos. Secuestran documentación de la historia clínica del Diez y de información relacionada con su tratamiento, para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos.

La Fiscalía General de San Isidro informó en un comunicado que los allanamientos fueron autorizados por el juez de garantías interviniente” y que se ordenaron a partir de “la prueba que se fue recabando” en la causa. Indicó que el sábado siguieron “las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos” del Diez.

Dejar un comentario