Encontranos en:
Locales |

TRAS ARDUA LUCHA

05/12/2020

Ordenan que Antonella quede en guarda de su hermana biológica mientras se resuelva el proceso de adopción

La jueza Lorena Toledo, que subroga a Corina Jones al frente del Juzgado de Menores determinó que la niña de 3 y 7 meses quede bajo la tutela temporal de su hermana mayor de edad hasta que la causa tenga una resolución definitiva. Este sábado recibirán a la menor con globos, carteles, dibujos y muchos colores a la pequeña.

 Ordenan que Antonella quede en guarda de su hermana biológica mientras se resuelva el proceso de adopción
T

ras más de 24 horas que la jueza Corina Jones había ordenado entregarla a una pareja en Posadas y quitarle la tenencia de la  pequeña de 4 años la familia de guarda Dávalos–Rodríguez generando un repudio total en todo el país, la Jueza Lorena Toledo quien subroga a Jones, ordenó que se otorgue de manera inmediata la guarda de la niña Antonella -de tres años y siete meses- en manos de su hermana biológica hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios.

Además, se da por iniciada la demanda de medida de protección integral y se ordena la intervención con carácter urgente y con habilitación de día y hora se constituyan en el domicilio de la hermana, de 19 años -y con vínculos cercanos a la familia Dávalos que tenía en guarda a la niña- y procedan a realizar un informe socio ambiental y un informe psicológico a la misma.

En una parte de la resolución que lleva la firma de la jueza de Familia N°1, Corina Jones, se expresa que resulta viable la presente cautelar a favor de la niña “a fin del restablecimiento de su derecho a vivir con su familia de origen”.

Es por ello que consideró hacer lugar al pedido de guarda de la niña Antonella a favor de su hermana, hasta tanto se resuelva la apelación de autos caratulados principales y conexos.

La resolución de la jueza Toledo es provisoria. Aún resta definir la apelación que hizo la familia Dávalos–Rodríguez, que tuvo en guarda solidaria a la niña, a la decisión de Jones de entregar la pequeña a una pareja posadeña. Todo apunta a que será el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJM) el que tendrá la palabra final. 

Este sábado por la mañana, la familia Dávalos-Rodríguez recibirá con muchos colores a la pequeña que estuvo poco más de un día lejos y vuelve para quedarse con Ludmila, su hermana biológica. Habrá muchos carteles, globos, dibujos y mucha alegría. 

Dejar un comentario