Encontranos en:
Locales |

OTRO PASO ADELANTE

05/12/2020

Internos de la Unidad Penal de Eldorado se recibieron de cocineros especializados

Un total de 11 internos culminaron con éxito un curso de cocina. Así, en la mañana del viernes, recibieron sus certificados de Técnicos Avanzados de Cocina. Los mismos también forma parte del equipo de rugby “Los Toros”.

Internos de la Unidad Penal de Eldorado se recibieron de cocineros especializados
D

e manera on line, la Escuela de Gastronomía CREER, en conjunto con la empresa reconocida a nivel nacional “Cook Master”, realizaron el acto de colación, donde 11 flamantes egresados cerraron la etapa de aprendizaje para ahora empezar a aplicar los conocimientos, adquiridos.

El curso virtual fue de nivelación y durante el mismo, los internos aprendieron técnicas de cocina, manejo de alimentos y fueron capacitados para trabajar en la industria gastronómica, una vez que recuperen su libertad.

Darío M. -uno de los capacitados- se mostró muy feliz por este nuevo logro, señalando la importancia de estas capacitaciones y expresó que “somos afortunados que estando privados de libertad, la vida nos de estas segundas oportunidades, para poder reivindicarnos del error cometido, agradezco a todas las personas que han hecho posible esto, ya que nos alienta al cambio”.

El Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, Manuel Dutto, junto a la Subdirectora General Valeria Mereles, siguieron de cerca la entrega de certificados; oportunidad en que el titular del SPP felicitó a los cursantes y añadió que “este tipo de actividades son oportunidades para que los internos puedan insertarse laboralmente el día que recuperen su libertad”. Además expresó su deseo de que este tipo de acciones se multipliquen y que más internos puedan participar en el dictado de estos cursos .

Esta capacitación se produjo gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Gobierno, de la Red Creer y la empresa Cook Master, los directivos del Servicio Penitenciario Provincial con el acompañamiento del personal de Eldorado, el profesor de Educación Física, Mariano Hernando, precursor del equipo de Los Toros y los integrantes de la Fundación Espartanos.

Dejar un comentario
Desde Casa Rosada anticiparon que Alberto Fernández recibirá la vacuna cuando llegue el próximo lote a la Argentina.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
La Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio de Montecarlo y el Ejecutivo municipal organizaron el evento que iniciará el lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el sábado 6. También habrá una actividad similar en Puerto Iguazú.
Murieron 150 personas y 12.112 fueron diagnosticadas con Covid-19 en el país es lo que indica el reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Fue en el barrio San Miguel. Por el hecho fue agredido Lucas de 23 años quien se encuentra hospitalizado en el SAMIC Eldorado. El detenido quedó alojado en sede policial.
Los dos aviones que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Moscú irán en busca de nuevas dosis de la Sputnik V que ya se está aplicando en todo el país.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.