Encontranos en:
Politica |

CONDENA EN PRISIÓN

31/12/2020

Amado Boudou volverá a la cárcel tras un reciente fallo judicial

La autoridad judicial determinó que se revocara el arresto domiciliario para Amado Boudou y que continúe su condena de cinco años y diez meses.

Amado Boudou volverá a la cárcel tras un reciente fallo judicial
A

mado Boudou regresaría a la cárcel tras un reciente fallo del juez Daniel Obligado. Según informó La Nación, la autoridad judicial revocó el arresto domiciliario del exvicepresidente y deberá continuar su condena en prisión. La misma es de un período de cinco años y diez meses tras quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone como parte del trato para solucionar sus dificultades fiscales.

El periodista Hernán Cappiello informó que el dictamen no será inmediato ya que la defensa del exministro de Economía puede presentar un recurso de Casación. De esta manera, nada más que cuando quede el fallo firme se realizará la detención. Una vez concluida la feria judicial se definirá si el mismo quedará firme, se trata de una decisión que llegó en las últimas horas del miércoles.

Desde abril de este año que Boudou permanece en arresto domiciliario, con control a través de tobillera electrónica. El propio Obligado dispuso dicha determinación y ahora la revocó a través de un fallo tras la decisión de la Corte Suprema.

El pasado 3 de diciembre el máximo tribunal de la Justicia afirmó su condena. De esta manera, Guillermina García Padin y Marcelo Colombo, fiscales de la causa, pidieron el regreso a prisión para que continúe con su condena encarcelado.

La decisión final del juez llegó luego de que le pidiera opinión a los involucrados, tanto los fiscales como el imputado y el servicio Penitenciario. Una vez finalizada la feria judicial se concretará la determinación del reciente fallo.

Dejar un comentario