Encontranos en:
Deportes |

SUPERCLÁSICO

19/01/2021

La final de fútbol femenino también tendrá sonido de hinchada

Sin público por las limitaciones de la pandemia, el partido entre Boca y River se jugará en el Amalfitani este martes con la tribuna virtual presente.

La final de fútbol femenino también tendrá sonido de hinchada
L

a empresa Atmósferas le pone el "sonido de cancha" a cada partido de fútbol desde el inicio de las limitaciones por la pandemia de coronavirus en Argentina y este martes hará lo propio en la final del Torneo de Transición Femenino 2020, que disputarán River y Boca en el estadio Amalfitani.

La cita será a las 19 del 19 de enero, pero no habrá público como no lo hubo en casi todo 2020 así que ambas hinchadas estarán representadas por la empresa a través de parlantes y un "AJ", es decir, un DJ pero "Atmosphere Jockey".

Así, mientras los planteles de River y Boca se miden en la cancha de Vélez se escuchará el sonido de Atmósferas, que es la creación de Pablo Rodino y Gonzalo Crugeiras al ver que no podían trabajar produciendo espectáculos, justamente por la pandemia.

Rodino y Crugeiras se quedaron sin trabajo durante 2020, pero su idea de "ponerle música" a los partidos de fútbol entró en juego en septiembre pasado.

"El proceso fue de muchas horas de edición", explicaron tras compilar sonidos ambientes, incidentales y las expresiones más habituales del público del club anfitrión para generar un "sonido ambiente" apropiado para cada encuentro.

"Lo más complicado fue encontrar las frecuencias de las canciones y que estas se entiendan dentro de una grabación que nunca estuvo pensada como tal, para luego distinguir un sonido de otro", señalaron los artífices, que tuvieron que "sacar todos los pelotazos, los silbatos del árbitro y también varios improperios del público eufórico".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento