Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

20/01/2021

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a profesionales de la salud

Con la llegada de unas 2.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V se comenzará a completar el esquema de vacunación contra el Coronavirus al personal de salud de áreas críticas de la provincia.

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a profesionales de la salud
E

n los próximos días la provincia ya tendrá inmunizado al primer grupo del personal de salud que recibieron su primera dosis.

Aún restan ingresar a la provincia unas 2.900 dosis del segundo componente para completar el esquema de unas 5.400 personas inmunizadas.

Desde el área de Inmunizaciones indicaron que del componente 1 (de las 5.400 dosis recibidas) ya se han aplicado unas 5.261 dosis, y el resto en proceso de aplicación.

Sobre esta segunda fase de vacunación, el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima, remarcó que mañana los puntos de vacunación serán: Hospital de Fátima, Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico. Los puntos donde se inició la campaña en diciembre.

Para la etapa de aplicación del segundo componente se están distribuyendo unas 1.600 dosis y en los próximos días se distribuirán las restantes.

 

Dejar un comentario